Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Operación política
Idea de cómo pueda leerse o escucharse no tengo, pero es necesario comentar que esta semana llegamos a mil muertes en lo que va del actual gobierno. Todo indica que no hay manera de frenar este maleficio o problema del crimen organizado y narcotráfico; Peniche no da la talla, no encuentra la manera de resolverlo. Podemos citar ejemplos, en los que la pericia de un policía con experiencia ha logrado resolver el tema, por lo menos en cuanto a la violencia en una ciudad. Acá en Delicias las cosas no deben ser tan diferentes que en los otros municipios; sin embargo, tenemos una tranquilidad que, estoy seguro, ningún ciudadano, quiere perder. ¿Qué se hace? No lo sé, pero Peniche podría preguntar. Especulaciones no le sirven para hacer su trabajo, pero entrevistar con los policías que tienen experiencia podría funcionarle. Creo que como el delicias debe haber algunos en el estado, porque la violencia se ha concentrado en unos cuentos municipios, de ahí que uno crea que se puede realizar alguna actividad que dé un poco de paz a la sociedad.
Seguridad pública es un tema, pero, la verdad es que en todas las áreas de gobierno hace falta operador político; ausencia generalizada.
Es increíble, pero lo que le falta al gobierno para empezar a trabajar; si, apenas para empezar, son operadores políticos, pero, resulta que los mandaron a ocupar posiciones de niveles en donde no le sirven al gobernador. Estoy seguro de que un médico estaría siempre muy orgulloso de ser el jefe médico de una institución, como lo es el Dr. Jorge Issa González, pero no creo que sus capacidades en cuanto a la política, con la experiencia de tantos años, pueda ser utilizada en ese lugar. Creo que, necesariamente, los políticos completos, como es el caso, deberían estar en otras áreas en donde pudieran ayudar de verdad al gobernador. El ejemplo que refuerza esta tesis es Ramón Galindo que en Ciudad Juárez en cuanto el gobernador dejó de molestar al presidente municipal, de inmediato le controló el asunto y Juárez camina en el terreno político aunque el policiaco está mal y cada vez peor, pero no es tarea de Ramón.
Jáuregui Robles es un extraordinario abogado; todos lo reconocemos, pero de ahí a que sea un operador político hay mucho trecho. Gustavo Madero dio muestras de ser bueno en la operación política como dirigente del PAN, de hecho, su único error fue la elección de su sucesor, que le clavó el puñal en la espalda, pero ignoro qué hace como secretario técnico del gabinete, cuando debería estar en el cuidado de la gobernabilidad y no en la operación burocrática. La gobernabilidad se descuidó a tal grado que se salió de control el congreso, se operó con los pies el tema de STJ y el del ICHITAIP, peor aún el de ASE. Y la cereza del pastel que nadie ha querido ver y al tiempo todos trabajan es la coordinación de comunicación social, que nadie lo ve como parte de la operación política y todos le pegan por la falta de contratos con los medios. Errores al por mayor.
El gran problema puede ser que no se sepa que se requiere ayuda, porque, si fuera el caso, estamos en problemas y durarán cinco años. Pero si hay consciencia de que se requiere ayuda para gobernar un estado como el nuestro, todavía hay tiempo y gente tienen.
Se comenta que el gabinete fue elegido con algo de la influencia de Pancho Barrio, lo cual es válido, si se le tiene la estima y el respeto que sabemos hay entre ellos. Pero habría que tomar en cuanta quiénes estaban actualizados para poder prestar el servicio que se esperaba de ellos, no como el señor Quarón que de sobra ha demostrado que no entiende qué diablos está haciendo en educación, sin dejar de reconocer que es una gran persona y un empresario muy respetado, lo cual nada tiene que ver con la operación política que exigen tres secciones sindicales, dos del SNTE, y la del estado que dirige Reyes Castro en cuanto a los empleados administrativos. En hacienda no hace falta ser pitoniso para darse cuenta de que Don Guillermo no dejará que nadie se salga ni un pelo de la norma, incluyendo al propio secretario. A Fuentes Vélez le hicieron lo mismo le pusieron un segundo más pesado. ¿Dónde está Norma Ramírez? ¿Dónde están los demás, Águeda, Rubén, Alejandra, María Teresa? A los demás lo hemos visto pero porque se han metido en broncas y algo se ha dicho de ellos. Pero, en serio: ¿Así va a ser nuestro nuevo amanecer?

fernandoherrea1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -