Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Antes defendía…
Por Dr. Fernando Herrera
Cuando Carmen Arístegui fue perseguida, por las revelaciones de la “casa blanca” uno de sus mejores defensores, en los medios, fue Javier Corral Jurado, entonces senador de la república. Muchos periodistas, entre ellos, él mismo como editorialista, estaban convencidos de lo importante de aquellas declaraciones en defensa del derecho al ejercicio del periodismo sin restricciones, de que Carmen requería de apoyo; ahora, entre algunos del gremio surgen preguntas que nadie acierta a contestar; primero, la mayoría de los que tienen un medio de comunicación se han sentido acusados de vendidos ante el gobierno anterior, luego, los periodistas en ejercicio diario tomaron una copia de lo que se dice de sus patrones y se han sentido agraviados. Quienes escriben colaboraciones, editoriales o escritos como éste, pues ni qué decir, lo que sea que se diga no sirve de nada. ¿Qué pasó con la defensa del ejercicio rutinario de escribir, de ser periodista, de poseer un medio de comunicación? ¿Se cambió de opinión? Nadie de los que tomamos café para intercambiar opiniones sobre lo que se hace en los medios de comunicación ha encontrado una fórmula, método, o ruta para lograr acercarse a las personas que trabajan en el área dentro del equipo del gobierno. Si nos enteramos que Televisa, que nunca ha sido amiga del titular del ejecutivo, y por causa loable para el hoy Gobernador, ya tiene un contrato. Está bien, se entiende, pero, el mensaje para los demás queda confuso. ¿por qué Televisa? ¿Por ser líder nacional de televisoras? ¿Por fumar la pipa de la paz? Esas y otras preguntas rondan en las mesas de café. Ninguno de los opinadores cree que el Gobernador, Don Javier, haya cambiado de opinión acerca de los motivos de la ruptura con aquella empresa; más bien, se cree que es el encargado de comunicación social quien “pretende” ayudar, como es su obligación a su equipo. Ahora, si lo dejaron pasar con ese contrato, entonces tiene aprobación de donde debe de ser y salir. Se vale, es lo que se comenta, la reversa es cambio y sin ella los vehículos no serían tan útiles.
Los excesos comentados en la prensa, cometidos por la joven, hija de Ramón Galindo, le costaron el puesto. Aunque algunos opinadores de los medios señalan que es un enfrentamiento de esta joven, que no defendemos, ni debemos hacerlo, con la titular de la dependencia, que recibió, con el pecado, la oportunidad de oro para deshacerse de la osada jovencita. La austeridad, sobriedad y demás formas de trabajar ofrecidas por el gobierno del nuevo amanecer deben ser observadas por todos y aunque se hace escarnio de la joven nadie la defenderá porque si se trata de un verdadero exceso la cifra gastada en ese viaje sólo para entrevistar prospectos. La duda que se comenta entre tantos que andamos platicando y que estamos en los medios de una o de otra manera, es, si sólo se tratara del exceso económico habrían actuado igual que como se actuó por ser hija de Galindo y/o por haber enfrentado a su jefa?. La cuestión que muchos se están preguntando, y no podemos dejarlos de escuchar, es sí los enfrentamientos en el gabinete, que se sabe, existen, seguirán el camino de las fichas de dominó cuando alguien avienta o empuja la primera. Porque hay broncas naturales; por ejemplo, en la Secretaría de Hacienda, donde hay como dos o tres jefes, al estilo anterior, que con menor puesto mandan más que el secretario, lo cual es parte de los comentarios de todos los días, pies basta saber los nombres de los personajes para entender quiénes tienen la jerarquía o el mando, incluida la sangre azul, de prosapia panista, que el titular de esa dependencia.

fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -