Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Decepciona Delegado a Expresidentes
Por Dr. fernando Herrera
Nomás el Gobernador hace política

En el PRI anda la situación en crisis, se entiende, derivado de la derrota del año anterior, pero, ahora se agudiza, con la llegada de Fernando Moreno, ex gobernador de Colima, que no podido dimensionar la problemática en la que están metidos. Cuentas algunas voces, que días atrás el amigo Leonel “Coco” Reyes expuso su caso en una reunión, como una manera de referirse a las incapacidades para resolver asuntos, incluidos los de ese tipo que no deberían tener mayor exigencia, en cuanto a capacidades, pero, la sorpresa, dicen, fue mayúscula cuanto el Delegado Nacional se metió en el asunto para defender a Dowell. Los infidentes que lo cuentan en las mesas de café, dicen: si ese tipo de asuntos ocupan al Delegado, pues estamos fritos. La pregunta que se hicieron, nos dicen: ¿A qué Viene?

Alguien más comentaba que en el PRI hace falta reconstruir con lo que queda, lo mejor que se pueda, pero resulta que se han dedicado más a defender a los que lo dejaron como está, que a buscar a los buenos, pocos o muchos, que estarían dispuestos a trabajar para resurgir. Incluso, señalan: que los defiendan otros, no los que están aquí, pues eso sigue dando mala señal a la sociedad. Hasta se puso de ejemplo, en el café que cómo era posible que un partido, sabiendo que hay una orden de aprehensión, propone un orden del día, que luego, ante el ataque mediático y la oposición de los otros partidos, tuvieron que cambiar o bajar. Señalan que es de dar pena ajena que en lugar de recoger los pedazos, andan buscando como pulverizarlos.

En los partidos pequeños se ha sentido el silencio y la ausencia, hace poco, conversando con amigos de los medios de la capital, escuché comentarios acerca de que en el PRD y el PANAL ya no hay nada de nada en sus oficinas, que la cosa está peor en el PT, Movimiento Ciudadano y el PES. La impresión de los grupos de los medios es que todos están a la espera de un milagro que les dé respiración de boca a boca o artificial, porque no hayan de dónde obtener recursos ni para pagar a los que limpian las oficinas. ¿Será tan grave?

Algo que todos los medios, según la plática, de los seis que compartimos un cafecito, están sintiendo es que ninguno de los partidos, incluido el que está en el gobierno, está haciendo política. ¿Será que falta un año para que empiece la pelea por las candidaturas?
¿O están pasmados ante los acontecimientos? Porque algo es cierto, el único que está haciendo política, y eso desde hace unos cuantos días, es Don Javier, como Gobernador del Estado, aunque de paso, utiliza su orgullo de pertenencia al PAN para rafaguear y echar cohetones con lo que esté a su alcance para intentar echar la mano a Josefina, A Memo Anaya y Echevarría, que se la están jugando en EdoMex, Coahuila y Nayarit, respectivamente.

Casi toda la gente con la que uno conversa coincide en que Don Javier, el Gobernador, subió sus puntos con las últimas actuaciones, pero, al igual señalan que este periodo debe vestirse con el inicio del ejercicio presupuestal traducido en el arranque de obras en todos los municipios del estado. En otras palabras, se comenta que debe aprovechar el impulso tipo cohete que significó aventarse el tiro de empezar a cumplir promesas de campaña. El razonamiento va acompañado de que en los primeros meses lo superó la realidad, pero, como uno de mis amigos periodistas opinaba, denle chanza está comenzando. La mayoría estuvimos de acuerdo, pero, algunos dijeron que la sociedad lo que menos tiene es paciencia, porque siempre le ha ido mal.

Por lo pronto acá en Delicias se dice que ya en estos días Eliseo Compeán, el edil, va a comenzar con los trabajos programados de acuerdo al presupuesto del municipio. Y si es así, pues en buena hora, porque desesperación ya hay, y mucha.

Donde la raza de los medios reconoce que hay importantes esfuerzos por hacer más con menos, refiriéndose al escaso presupuesto, y a la falta de mezcla de recursos, es en Chihuahua, donde Maru Campos ha dado la talla. Si sigue así y luego logra bajar recursos federales y mezclarlos con los del estado, le irá muy bien rumbo a la reelección que, sabemos, todos los que están en posibilidades, quieren.

fernandoherrera1956@hotmail.com







...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -