Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Lilia Merodio por Juárez
Morena será la sorpresa

por Dr. Fernando Herrera
La decisión de Maru Campos de indemnizar a los deudos de aquel trágico evento de vehículos alterados que dejó muchos hogares en luto y tristeza deja ver la sensibilidad política de la presidenta. Una mujer joven, a cargo de la ciudad capital, con aspiraciones políticas de otro nivel; por cierto, con sería posibilidades, ha tomado la decisión de resolver de una vez por todas este bochornoso asunto en el que por ganar dinero funcionarios y empresarios relajaron las medidas de seguridad y luego cobardemente se cubrieron las espaldas unos con otros dejando a la gente en la estacada. Marco hizo lo posible pero no le alcanzó el tiempo y su sucesor solo hizo más grande el problema para vergüenza de todos. Finalmente, se llega a un acuerdo que, si bien, es cierto, no repara los hechos, por lo menos es un paliativo para quienes sobrevivieron y accedan a mejores cuidados para su recuperación y, en el caso de los deudos, de quienes fallecieron, no significa más que algún alivio de carácter económico que no aminora sus dolores pero que por lo menos les manda el mensaje de que algo se hace para atender los sucesos de la tragedia. Bien por Maru Campos, su equipo está entendiendo el camino. Ojalá convenza también a Don Javier de trabajar coordinados, sin el celo de que pueda sucederlo, y si con el compromiso que ambos hicieron con Chihuahua. Creo que de todos los alcaldes del estado Doña Maru es la única que puede, en estos días, pensar seriamente en que puede reelegirse, los demás tienen un poco de tiempo, todavía, para demostrar de qué están hechos y ganarse ese privilegio, por que con lo que llevan hecho hasta ahora sólo están para vergüenza ajena. La excepción es Camargo, que confirma la regla pero hay que reconocer que el presidente de la perla del conchos, Arturo Zubía si le pone al jale.
En Juárez la reelección del independiente está en grave riesgo, por que salvo que hagan cambios en la ley, deberá pedir licencia desde enero para aspirar, aunque sus rivales están preparando sus mejores cartas; entre ellas, por el PRI Lilia Merodio, senadora de la república que ha ganado elecciones en aquella frontera y en el estado. Morena es el otro rival digno de tomar en cuenta. Recordando que en 2012 obtuvieron 150 mil votos y que la presidencia se gana con 200. Allá en la urbe del estado no tiene nada que hacer el PAN, por las divisiones internas y por la inactividad del actual gobierno que preside Don Javier. Es de esperarse que gane Juárez el PRI, aunque Morena tiene chance, y que las diputaciones locales se repartirán entre el PRI y Morena. En el resto del estado habrá una presencia importante de Morena, por lo que el estado pasará a ser tripartidista, al menos en la siguiente elección. El PRI y el PAN tendrán que renovarse o atenerse a las consecuencias, porque lo único que está claro es que la sociedad ya no quiere más de lo mismo. Y no es que estén a favor de Morena o de AMLO, sino que, simplemente, están hasta el copete del PRI y del PAN.
De los municipios que ganó el Pri, el que anda muy lento es el famoso "chato" que no se da tiempo para nada y todavía no aterriza ni comienza a trabajar. Por allá en la vieja huejoquilla les importa más el beisbol que cualquier otra cosa, por lo que el Chato sigue entretenido con sus negocios y su pandero y sin atender la presidencia, al cabo con que apoye al equipo paga la cuenta. Si es que lo apoya.

Fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -