Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por:
Compártelo en:



ESTÁ BIEN PERO ESTÁ MAL

Beltrones renuncia
Por León Reyes Castro



Con más información a la mano y la lectura de muchas opiniones, la dimisión de Beltrones nos da luz sobre las tensiones que vive el PRI y el gobierno.

Beltrones se va, no lo cesan y como tiene un peso específico, no es empleado del presidente y por eso puede decir adiós, tú la cocinaste tú te la comes.

No solamente se va, dice por qué se va, si mal no recuerdo ni Carlos Madrazo, ni Reyes Heroles se atrevieron a tanto.

¿De dónde sale tanto valor político de Beltrones, desde luego que de la debilidad del presidente, por que los reclamos y las denuncias de Beltrones? porque Peña Nieto no actúa, ni actuó, sencillo, porque Peña Nieto no llegó solo, ni por sí mismo a la presidencia de la República. Fue apoyado política y financieramente, por los gobernadores que hoy van saliendo y que fueron derrotados estrepitosamente en las elecciones del 7 de junio.

El común de los mortales no tiene idea de lo que cuesta una elección de diputado federal, mucho menos una elección de presidente de la República, el PRI sólo puede pagar esos costos, con apoyos financieros que no pueden salir del bolsillo de los particulares.

Peña Nieto tiene grandes compromisos con los gobernadores que lo llevaron al poder, hasta la fecha no ha podido con ellos, los gobernadores siguen conservando sus estados, como feudos, no hay quien les exija cuentas, ni políticas, ni de transparencia y rendición de cuentas.

Así el PRI en las elecciones pasadas, transitó por las campañas como el Pípila, cargó con una losa sobre la espalda que le impidió caminar, los intentos de Beltrones por dirigir, las elecciones estatales, toparon con pared, los gobernadores, a quien el presidente, no controla, le ganaron la partida al más experimentado de los políticos priistas.

Pero la victoria fue temporal, al final de la batalla, pierden todos.

El presidente, no ha podido, ni tiene tiempo ya, ni fuerza para reconstruir el régimen priísta.

Los intentos de restauración política fallaron, las reformas de gran calado, o están estancadas o nadie les ve futuro o de plano son tragedias, como la reforma educativa, que a partir del domingo, se contará por el número de muertos, heridos y detenidos.

Como ven el futuro inmediato para el PRI, no es nada halagüeño.

Solo falta con que Beltrones aparezca más delante, en alianza con otros actores políticos y construyan otra opción política.

El poder se le escurre entre los dedos a Peña Nieto. Hace un par de días, la gobernadora de Sonora le dice por Televisión Nacional, mandándole el recado con la Procuradora de la República, “esperamos resultados sobre la aplicación de la ley al ex gobernador de Sonora”.

Oaxaca es un polvorín, la prensa internacional lo trae de la gamarra, el clero lo trae como perico a toallazos, bueno, hasta el obispo de Aguascalientes nada comedido le dijo que si quería gavioto o gaviota.

Los diputados y senadores eludiendo el compromiso de legislar sobre un sistema anti corrupción le echaron a los empresarios en contra y en bola.

Todo a un año y medio del 18.

No estaremos asistiendo, ahora sí al ocaso y fin del PRI.

La aldea, la madriza, que nos dieron los ciudadanos el 7 de junio, el Vivebús, la falta de gasolina, y el pinche calor, nos impide ver al país y nos perdemos indagando en el mapa, donde está Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Pilar de Conchos, y creo que Comalá sin ofender al gran Rulfo, que son las metrópolis que gobernara el PRI.

Como ven, si nosotros la tenemos fea, Peña Nieto la tiene tan fea, que si lo feo doliera, según dice mi madre, se mantendría a quejo y quejo.

Colofón:

Ojala y el Tribunal Estatal Electoral, a la de ya nos de palo en la impugnación, para no seguir haciendo el ridículo y pasar a otra cosa.

Me cae, que si a mí como abogado me hubieran pedido trabajara en ese proyecto, les hubiera dicho: “discúlpenme, estoy embarazado y tengo, muchas náuseas. O de plano, se murió mi abuelita en Phoenix y tengo que ir al sepelio”.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -