Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMPORTANTE LEER ESTA APORTACIÓN
Por:
Compártelo en:

Por Héctor Chaparro
“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”

Aforismo político que se atribuye a John Emeric Dalber-Acton (Lord Acton)
Podemos esperar que el poder corrompa a hombres verdaderamente poderosos, pero el poder corrompe más rápidamente tal cual las enfermedades a los más pobres de espíritu que llegan a tener un poco de poder.

“Es más pobre, el pobre cuando enriquece, que el rico cuando empobrece”
La historia de la humanidad está plagada de megalómanos, que han causado gran daño a la humanidad, la psicología los clasifica como enfermos, estos cada día están más cercanos a nosotros, aquellos que se marean cuando se suben a un ladrillo.

Megalopatía: Es una afección mental, por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas.

La megalomanía: es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una falta de autoestima.
Qué triste que Jaime Beltrán del Rio se haya subido a un ladrillo y que ahora se le mueva el piso.

Recordemos, que apenas había llegado a la presidencia municipal y luego, luego se sintió con derecho de ser gobernador;

Quizá desde los primeros días de su gobierno ya padecía de inestabilidad emocional, por qué es claro que hoy si la padece o cuando menos simula muy bien tenerla, ya que ha quedado, más que claro, que es un hombre muy versátil ya que diariamente cambia de opinión:

“El día de ayer fui panista, ahora soy perredista y mañana quizá priista o lo que yo quiera”

Qué acaso un hombre con su preparación y prestigio, con su formación profesional, con un destacado trecho académico recorrido, no estará obligado a conocer las ideologías partidistas y más particularmente la de su partido, que le guste o no…. lo llevo a ser legislador y presidente municipal. Será que durante todo ese tiempo, los panistas lo engañaron y/o se dejó engañar, o es acaso posible que durante toda su militancia se engañará él mismo y nos engañará a nosotros.

Es totalmente falso que alguien sensato pueda modificar su ideología de un instante a otro, salvo que esté desequilibrado o que se quiera hacer pasar por loco.

Será posible que sus intereses estén realmente más apegados a defender a sus socios y amigos que radican en otro partido con quienes comparte mismos intereses de negocios y/o económicos.

O quizá, estemos tan sólo ante una rabieta, contra su ex partido y ex correligionarios, porque no le cumplieron su capricho de ser gobernador y no optaron por aceptar que primero está cumplir con sus deseos egoístas, que velar por el bienestar de los chihuahuenses.

Que acaso, un hombre como el que él dice ser, no debería contar con la suficiente madures mental, emocional y política de aceptar que en su partido existen otros con más oportunidades de triunfar.

Si hay algo que tenemos que reconocerles a los priistas, esto es, que son disciplinados, que cuando surge el candidato con más oportunidades de triunfo, lo reconocen y lo apoyan hasta el final, salvo el histórico caso ocurrido cando Cuauhtémoc Cárdenas, no fue considerado por la militancia de ese instituto político como su candidato para contender por la presidencia de la República, excusa que lo arrimó al partido del sol azteca, tal cual, ocurre con la salida de Jaime Beltrán del Rio del PAN para sumarse a las filas del PRD, donde nunca militó, ni simpatizó, situación que ocurrió en las mismas condiciones y a consecuencia de un berrinche.

Ocurrirá, que él mismo ya no percibe que los propios perredistas de cepa, no lo reconocen y que tampoco lo aceptan como candidato a la gubernatura por ser un advenedizo y oportunista.

Lo que es peor, se olvida que él ya no manda en el Municipio de Delicias, que las condiciones han cambiado y que el Lic. Rubén Borunda no es su títere, no entiende que:

“Antes, como antes, ahora, como ahora”.

Por su parte, el actual Presidente Municipal Rubén Borunda Mata, tiene que ponderar y rápidamente entender, que tiene que definirse sobre sus lealtades, bien, alinearse a su partido y desmarcarse a toda velocidad de Jaime Beltrán del Rio, u optar por seguir recibiendo instrucciones del megalómano que piensa que aún manda en el pueblo y/o resignarse a pasar a la historia como un insulso sustituto que dobló las manos ante los intereses de un enfermo. La historia no perdona la falta de carácter ante este tipo de decisiones “Don Rubén”.

Si Rubén Borunda es tan inteligente como lo parece, no puede durante su breve administración, anteponer la protección de funcionarios públicos que desvergonzadamente se burlan de él, su administración, su partido político, el municipio, correligionarios y sobre todo de los ciudadanos, acaso estará dispuesto a anteponer los intereses egoístas de muy pocos por encima del interés real de los delicienses.

Si el interés superior en importancia del Presidente Municipal de Delicias, Chihuahua, consiste en persistir ignorando lo que sucede al interior de sus oficinas, muy pronto habrá una cabeza en una pica afuera del edificio de presidencia municipal y esta será la de él.

Todo este circo orquestado por el narcisista Jaime Beltrán del Rio y coreado por sus esbirros, daña gravemente al Estado y a nuestra localidad, afecta la percepción ciudadana y beneficia primeramente al Sr. Gobernador y después a sus asociados, quienes a toda costa pretenden continuar con su status quo, siendo protegidos por sus aliados.

Pregúntese:
¿A quién le hace bien esta grilla barata?
¿A quién afecta más?
¿Realmente ssted cree, que Jaime Beltrán del Rio gane la contienda como gobernador?
¿Jaime Beltrán del Rio, cree realmente que ganará la contienda por la gubernatura de Chihuahua?
¿Quién gana con la candidatura de Jaime Beltrán del Rio?

Jaime Beltrán del Rio, igual que usted y yo, sabemos perfectamente que no tiene posibilidad de ganar la gubernatura y sí, que puede dividir a un partido y a sus simpatizantes y candidatos, recuerde lo que tan acertadamente decía Nicolás Maquiavelo, en su libro “El Príncipe”:

“Divide y vencerás”

Pregúntese ahora:

¿A quién beneficia esta división?
¿Qué haría usted para acabar con este problema?
¿Qué recomendaría al actual Presidente Municipal?
¿Qué le recomendaría al PAN, municipal y estatal?

Pues resulta, que exactamente eso que usted piensa, es lo mismo que deben poner en práctica nuestras autoridades municipales y estatales.

Un principio de ética política y sano gobierno dice, que los cargos públicos se deben conceder a quienes tienen la capacidad de decisión, no ejercer esa facultad, es señal de ausencia de inteligencia y testosterona así como de abundancia en el menosprecio al bien común.

Es evidente que Jaime Beltrán del Rio, sufre un trastorno de personalidad y este no le permite ver o pensar claramente, ya que lo lleva a hacer suya la máxima que versa:

“primero yo, después yo, y después de mí, naiden.”

Y si esto no ocurre así, quiere decir que persigue intereses más mezquinos y obscuros.

Sus esbirros y perras flacas, hoy sacan nuevamente la cabeza y vuelven a ladrar, argumentando no ser tolerantes a la designación en las candidaturas, más que la que ellos presuponían debería haber existido en favor de su líder como candidato del PAN a la gubernatura, amenazan con una desbandada de panistas hacia el PRD, hecho que sólo existe en sus diminutas mentes.

Todo ello se presenta en horarios de oficina, haciendo público que portan otros colores, utilizando recursos del municipio y aprovechándose del poder que les concede su cargo público, sin que hasta este momento exista de parte del gobierno municipal quien les imponga un estate quieto y quien los discipline, ocurriendo esto por prudencia o cortesía política o por ausencia de mando, ya que injustificablemente se les ha permitido continuar con esta vergonzante actitud y sentirse intocables persistiendo en abrir la boca aun cuando ellos mismos y ante los medios reconocen que ya se les pidió que callaran.

Esos ex panistas, que manifiestan abiertamente que abandonan el partido por qué no aceptan que se les imponga a un candidato, pero que sí aceptan irse a otro partido que impone a sus agremiados la candidatura de ex panistas que no han hecho el más mínimo mérito para recibir ese honor y que para la fortuna de los insurrectos, son ellos mismos los beneficiados, así que, les gusta hacer pero que no les hagan.

Recordemos que el pecado de Adán y Eva, consistió en la desobediencia y esto les acarreo su salida del paraíso. Se intuye conveniente tomar medidas suficientes que traigan la paz y sino será momento de que rueden cabezas, cuál de ellas será exhibida en la pica afuera de la presidencia municipal.

Es tiempo de tomar la medicina.

“Más vale una nalgada a tiempo, que después tener que lamentarse”

Saque Usted mismo sus conclusiones.

“Te lo digo Pedro, para que me escuches Juan”


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -