Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡QUÉ PERROS!
Por:
Compártelo en:

Por Rayito Bencomo

Respetables legisladores, me dirijo a ustedes, aunque siento que es inútil, pues seguro ni la van a leer, aun así, me dirijo a ustedes para desahogar mi frustración, digo como mero desahogo, la verdad es que ya no espero mucho de ustedes, y como ahorita ando con un profundo dolor de muelas pues ahora se aguantan, a fin de cuentas los colmilludos son ustedes, a mi no me queda mas que desahogarme.

Hace algún tiempo se les ocurrió la brillante idea de cobrar el IVA en alimento para mascotas y demás productos porque ustedes considera “UN LUJO” tener un perro o gato en casa, ¡lujo mantenerlos a ustedes! Eso si es un lujo, que los mexicanos ya no debemos darnos, ¡ahora entiendo!, ¡ustedes se sintieron “muy perros” al proponer estos impuestos! pero bueno volvamos al tema, a partir de esa decisión se encareció todo lo referente a mascotas y animales de compañía, ustedes se preguntaran ¿y cuál es la molestia? Pues ahí les va:

Si ustedes consideran que los animalitos deben “pagar impuestos” porque son un “lujo”:

¿Por qué no hay hospitales públicos para ellos?, ¿Por qué no los puedo poner en mi lista de beneficiarios o seres que dependen económicamente de mi?, ¿Por qué no hay escuelas públicas para ellos financiadas con los impuestos que ahora pagamos?

¿Por qué no pueden viajar en los asientos de camiones y aviones como seres vivos que merecen respeto en vez de ir en el compartimento de equipaje como mercancía barata? ¡Ustedes han dicho que son un lujo! ¿Los lujos se cuidan, que no?

Seguramente se estarán riendo de mi carta, de mis preguntas probablemente absurdas para ustedes, pero no les pareció absurdo cobrar impuestos por ellos. Me han hecho recordar aquella clase de historia donde nos dijeron que el ex Presidente Santa Anda fue malo, muy malo, pues vendió gran parte del territorio mexicano e incluso cobraba hasta por el número de ventanas, pues a ustedes poco les falta, si no nos han vendido es porque nadie nos ha querido comprar!! Creo que Santa Ana se moriría de risa de ver que ahora nos cobran impuestos hasta ¡por los perros!

Y para colmo escucho que una legisladora propone prohibir el alcohol en las sesiones ¿QUE, QUE? ¿de verdad meten alcohol?, ¿De verdad?, ¿no es una broma?, en mi ingenuidad deseo que esto sea falso y solo sean comentarios de mala fe para desprestigiarlos ¡si, aja!, ¡como no! Si es así, eso explica muchas cosas!!

Mi molestia es porque tengo tres perritos que adoptamos de la calle, no por lujo, sino por humanidad, salvándolos de una agonía larga y una muerte segura. Los “animalistas” con recursos propios, sin recibir dinero del erario público, evitan que se genere un problema de salud mayor provocado por la existencia de animalitos enfermos en la calle, situación que ha aumentado pues muchas personas ya no pueden sostener a un animalito por sus impuestos absurdos.

No espero una respuesta favorable, es más, ni siquiera me respondan, pues tengo prohibido los irritantes. Por último les pido que al leer esta carta se imaginen que les hablo con voz dulce, amorosa y suave, así como les hablo a mis perros ¡de lujo, como ustedes dicen! ¡Feliz semana!

Rayito Bencomo


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -