Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DESPUÉS DEL DÍA D…VIII ¡USTED DIRÁ… ¡ RECUERDOS DEL FUTURO CERCANO…
Por:
Compártelo en:

Contextos y Pretextos

Cifras van, cifras vienen…

Los agoreros y patrocinadores del desastre… fracasaron.

Los soberbios, descalificadores, aquellos que gastaron el producto de la venta de su alma, que le apostaron a curriculums abultados y falsos, fueron puestos en su lugar…

Como aquella (no me acuerdo quién era ella) rumian sus rencores, lloran por los rincones, ajenos a la autocrítica, buscan culpables a su derrota, niegan la sabiduría del pueblo, que no se dejó engañar otra vez (algunos sí…la mayoría…aplastante…no).

Cifras van, cifras vienen…

A nivel nacional, a nivel estatal, a nivel local…

Las especulaciones están a la orden del día…

Los gabinetólogos están desatados…

El gran triunfador, por supuesto, es el Presidente Peña Nieto, claro que sí, algunas (no de las razones) realidades que le benefician, indudablemente, son:

• Los Morenos, Azules, amarillos, etc., que le apostaban al derrumbe de la votación para el PRI y sus actuales y potenciales aliados, se quedaron con un palmo de narices, por supuesto no podrán revertir las reformas estructurales (las que esperamos sean positivas para el país y los ciudadanos de a pié) Peña Nieto tendrá tiempo para su operación, para que los frutos empiecen a sentirse, verse, aquilatarse.
• La andanada, las balas, los misiles mediáticos, facebookeros y tuiteros, para desprestigiarlo, a él y a su régimen no fueron suficientes, los intentos golpistas tendrán que esperar para otra ocasión… Las peticiones, desaforadas pidiendo su renuncia, no fueron apoyadas por los votantes, los abstencionistas una vez más perdieron la oportunidad de imponerse, su silencio (un gran silencio) nos obligará a reflexionar a los ciudadanos, pero no influirá lo suficiente.
• El triunfo del Independiente Neoleonés “El Bronco”, fortalece la democracia, al sistema de partidos, a Peña Nieto… Usted,… mi inteligente lector ya lo dedujo, este escribidor lo reafirma, enfáticamente… El sistema electoral, imperfecto (que necesitará más reformas legales para devolvernos algunas libertades que nos fueron restringidas, conculcadas), funcionó, increíblemente funcionó, … funcionó…
• Las amenazas, la violencia irracional (es muy probable que no haya de otra) ejecutada por la CNTE, la CETEG, los AYOTZINAPOS, apoyada por la incuria de algunos gobiernos estatales, por los morenos, algunos amarillos, el crimen organizado, están siendo contenidos. PEÑA NIETO, aparentemente acorralado, no cayó en la trampa y no reprimió, contuvo, acotó, seguramente lo seguirá haciendo.

Mi bola de cristal, que no solamente me permite ver (nebuloso o claro) el futuro, también (en pocas ocasiones) me auxilia para vislumbrar escenas, hechos, del pasado reciente y del presente volátil, también (como lente de aumento, como microscopio) me permite leer (a veces entre líneas) los hechos, mejorar la óptica…

En esta ocasión, a vuelo de pájaro, a botepronto, cuando hay todavía mucho que saber y analizar, cuando todavía los nubarrones, las tolvaneras y las aguas turbulentas, todavía no se aquietan, cuando el calor de las pasiones (y del clima) están a altas temperaturas, a dos semanas de que empiece el verano (todavía estamos en PRIMAVERA), me atrevo a hacer las siguientes predicciones, de ámbito local y estatal:

1. La reforma constitucional para la gubernatura de dos años…Va…(a mi me gustaría un gobernador de ocho, pero será de dos… de transición).
2. El recientemente derrotado candidato azul a diputado por el V Distrito (Ing. MATA), apoyado por el inefable Dip. Jáuregui (Juaritos… aunque el jura que ya es deliciense por adopción) el Presidente azul Vázquez y algunos otros, será candidato a un puesto de elección popular en el 2016 (para Diputado… otra vez candidato, o para Presidente Municipal… otra vez) sus aspiraciones para el 2018 continúan, seguramente su suplente, dependiendo del cargo al que aspire serán el Dip. Compeán (¿no lo tenías considerado Eliseo?) o el Sr. Valenciano, así será… porque los dueños del PAN (y algunos otros patrocinadores, algunos impresentables), a nivel local y estatal, le han invertido muchas ilusione$$$$, y no van a perder… (nunca pierden…).
3. Mi bola de cristal, sabia que es, me recordó que ni las victorias ni las derrotas, en política, son para siempre…

No hace mucho afirmaba que muchas veces mi dieta se ha enriquecido al comerme mis palabras, dichas o escritas, seguramente en esta ocasión… no será así… Claro que no…

¿Qué opina usted, mi inteligente, perspicaz y paciente lector?

Saramago dice: “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos, y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”
Y PLATON “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”.

Miguel Herrera Golarte

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -