Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JULIÁN LEYZAOLA, ENTRE ATENTADOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS *GRUPO DE CHOQUE DUARTISTA ATACA DE NUEVO A UNIÓN CIUDADANA *ARMAMENTO PESADO SERÁ DEVUELTO A LA SEDENA *UNA BUENA: PRÓXIMO AÑO NO HABRÁ REPLAQUEO
Por:
Compártelo en:

Apenas se emitió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobernador César Duarte para investigar a elementos que estuvieron al mando del ex jefe policial Julián Leyzaola
por el asesinato de civiles, éste días después sufre un atentado.

Leyzaola fue atacado por dos hombres que dicen no haber sabido quién era, pues sólo recibieron la orden de dispararle; se asocia a estos jóvenes con el grupo de Los Mexicles, a quienes ya se les trasladó al Cefereso número tres para iniciar las investigaciones y conocer los motivos del ataque.

No es la primera vez que intentan matar al ex jefe, pues durante su mandato en Ciudad Juárez fue conocido por ejercer la fuerza en contra de delincuentes, agentes y civiles, y se hizo popular por sus métodos brutales de tortura también en la ciudad de Tijuana y la violación de los derechos humanos.1

Al tomar el control de dos de las ciudades más peligrosas de México, el ex jefe recibió numerosas amenazas y se convirtió en el enemigo de muchos, lo cual estaría asociado al motivo del intento de homicidio. Leyzaola justificaba sus métodos extremos de mano dura para restablecer el orden.

Otro de los que se ha dado a conocer por represor y agresor a los ciudadanos es el gobernador César Duarte, a quien le brota salpullido por cualquier crítica o señalamiento en su contra. Este fin de semana el movimiento Unión Ciudadana acudió a las oficinas de Hacienda para “barrer la corrupción” del secretario Jaime Herrera quien ha encubierto los desfalcos del mandatario.

La sorpresa fue que un grupo de choque del PRI, encabezado por Reyna Arellanes, comenzó a agredir a los manifestantes y a quitar las escobas que llevaban para representar la limpia de Hacienda; les aventaron huevos, les gritaron insultos y golpearon a dos, entre ellos a una mujer.

1Óscar Hernández, integrante de la Unión Ciudadana, emitió una carta al gobernador en la que lo responsabiliza del ataque y de la represión sufrida en contra de los miembros de Unión Ciudadana. Otra clara violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

Luego de que se diera a conocer que casi cinco mil armas fueron vendidas ilegalmente a los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua por parte de la empresa alemana Heckler & Koch, resulta que dos mil 190 fusiles fueron adquiridos por Chihuahua, de las cuales aunque ya regresaron algunos, todavía tienen en su poder alrededor de 500.

Según el reporte de la Unidad de Delitos Aduaneros de Alemania, la empresa alemana vendió estas armas a la Secretaría de la Defensa Nacional entre 2003 y 2011 y deben ser devueltas y destruidas pues son exclusivas para países en guerra. Con esto se estarían perdiendo cerca de 87 millones de pesos, aunque para compensar el déficit la Sedena prestará a los estados y municipios rifles tipo Fall.1

El fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aseguró que la compra del armamento no fue ilegal pues todo el trámite se hizo a través de la Sedena y con la reglamentación y permisos que esto amerita.

Y en noticias menos malas, el próximo año no habrá replaqueo, aseguró el secretario de Hacienda, Jaime Herrera. Con esto ya serán dos años que los automovilistas no deberán hacer el engorroso y costoso trámite.

De hecho, el cambio de placas ya no es obligatorio en los estados sino que queda a consideración de los mismos, por lo que muchos han descartado seguirlo haciendo. Esperemos que así siga, pues esto representa un descalabro para la economía de los chihuahuenses.

segundo a segundo

MAGG/icso

...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -