Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Y SIN EMBARGO SE MUEVE.
Por:
Compártelo en:

Galileo condenado a prisión perpetua, en arresto domiciliario, en algún momento reiteró: y sin embargo se mueve..
Una característica de todo sistema es que son autosustentables. Otra es que están integrados por subsistemas que funcionan como sistemas, formando círculos virtuosos. Tal es el caso del sistema electoral mexicano.
El INE, que por estos días ha estado generando ruido, es un sistema, con sus subsistemas, autosustentable, lo cual es congruente con lo explicado en el párrafo anterior. La credencial de elector es un tema superado. Las vocalías ejecutivas de las entidades federativas ya tienen la experiencia y el diseño muy andado, por lo que los problemas de oficinas centrales para nada los distraen de la tarea. Los vocales de cada uno de los distritos cuentan con un equipo profesional que garantiza los trabajos inherentes a la elección de junio próximo.
El ruido que han estado haciendo los partidos, más bien sus representantes, levantándose de la mesa del Consejo General, no pasará de los espacios que le otorguen los medios de comunicación, porque de que la elección de junio está garantizada y sin riesgo ni quien lo dude.
El consejero Baños se fue grande, que bueno que lo obligaron a meter reversa y hablar de un equipo de once encabezado por Lorenzo Córdova. En el INE, para bien o para mal sólo hay un equipo y con ese tienen que trabajar. Les toca la política del organismo, pero de ellos depende que tan bien se quieran ver, pero deben tener, - y creo que lo tienen-, claro que la elección no depende de sus acaloradas discusiones ni de la prensa que generen, aunque sea muy malo para ellos y su imagen tanto como organismo, como para ellos en su calidad de personas profesionales.
Lorenzo tiene el reto de ser profesional, político y diplomático, los demás sólo juegan el rol que les corresponde. Las elecciones están garantizadas, aunque no por ellos. La curva de aprendizaje, las inercias y los profesionales hacen que todo se mueva, con ello, sin ellos y a pesar de ellos. En junio iremos a votar en paz y en armonía.
Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -