Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento…
Un buen perdedor
Por Jesús Manuel Rentería
Se encuentra la pareja ante la mesa en el más discreto rincón del bar. Los dos de un poco más de 40 años.
Un cuento…
Un buen perdedor
Por Jesús Manuel Rentería
Se encuentra la pareja ante la mesa en el más discreto rincón del bar. Los dos de un poco más de 40 años. Ambos de porte elegante. Entrelazan los dedos de sus manos mientras se dirigen amorosas miradas. Quizá están iniciando una relación.
El bar no está muy concurrido. En alguna parte alguien entona –en el karaoke—una “rola” romántica. Siguen algunas más. El ambiente es cálido, propicio para el romance. La pareja se prodiga fugaces besos y ardientes miradas.
De pronto inicia una canción “Detalles” de Roberto Carlos, “detalles son pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar”… es una voz grave la que sigue a la pista del karaoke. La mujer se suelta de la mano de su pareja. Se pone tensa. Parece reconocer la voz…”a toda hora van a estar presentes, ya lo veras”…sigue la voz.
Ella se pone de pié y escudriña en la penumbra tratando de ubicar la procedencia de la voz. Si, es él, piensa. El se encuentra sentado ante la barra. En la mano izquierda sostiene una XX Lager y en la derecha el “micro”. Ella se aproxima a su espalda. La voz y la canción levantan lozas, abren tumbas y exhuman recuerdos sepultos muchos atrás. Hay muchos que están aún apenas debajito de la piel, y luego de pasar por un delicado tamíz permean y salen trocados en lágrimas.
La mujer lo abraza por la espalda. Llora en silencio. Termina la canción y ellos no cambian de postura. Cesan todos los ruidos normales de un bar. No se oye el tintinear de las copas y botellas. Todo enmudece como si supiera que algo hermoso está ocurriendo ahí.
Se escuchan unos pasos que vienen desde la mesa ocupada hace unos momentos por la enamorada pareja. Es él. Coloca el bolso de la mujer sobre la barra, le da un beso en la mejilla y un amistoso y leve apretón en hombro y luego se retira…sin duda un buen perdedor

...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -