Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESCEPTICISMO
Por:
Compártelo en:

Hay quienes se refieren a los escépticos como personas que no creen en nada, pero resulta que lo cierto es que el escepticismo lo que exige es prueba objetiva del hecho y no hay impedimento alguno para aceptar las cosas cuando se cumple con los requisitos
Abundando, con el permiso de usted, que nos lee: Ser escéptico tiene que ver con la necesidad de tener al alcance las pruebas irrefutables de algo y se acepta esa evidencia; se admite que la duda ha sido debidamente aclarada, por lo tanto, el escepticismo nada tiene que ver con la incredulidad.

Los Pirones son gente que ante la duda se pone en posición de investigador para llegar a la verdad. Hay otros que siendo empíricos siguen las señales de la naturaleza, las necesidades del cuerpo y las costumbres y las leyes. Sin embargo, hay quienes aprovechan este escepticismo para tomar posiciones cómodas ante la discusión de otros y permanecen sin asumir posición ni compromiso.

Resulta que algunas personas, en aspectos como la política, adoptan este tipo de posturas; a las que se les llama “nadar de muertito” pero no es porque sean escépticos sino porque es una forma de ser, más bien, comodina o acomodaticia; perdón por ser redundante.

La realidad de este escrito es que, a veces, se sufre para localizar un tema y darle un sentido, sea academicista o de experiencias, por lo que en esta ocasión pretendo platicar con usted acerca de este estereotipo que hay sobre los escépticos para que cambiemos, si así lo decidimos; yo sí, el concepto que históricamente ha habido sobre ellos.

Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REPONEN CABLEADO ROBADO DE CIUDAD INFANTIL; ESTARÁ LISTA PARA EVENTOS DE LA FUNDACIÓN - TRABAJA PREVENCIÓN DELICTIVA EN ERRADICACIÓN DEL USO DE VAPEADORES ENTRE ADOLESCENTES - DELICIENSE SE DIO CUENTA QUE TIENE UN HERMANO MAYOR Y LO BUSCA; PIDE AYUDA PARA PODER CONOCERLO - BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA -