Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CARTA A LOS DELICIENSES...MASCOTAS
Por:
Compártelo en:

Hoy tuve un fuerte percance personal en prejuicio de 3 mascotas que fueron asesinados por alguna persona sin escrupulos y sin corazon.
Por lo que me gustaria externar mi humilde opinion al dificil momento que viven los animales en cuanto al maltrato que padecen los animales hoy en dia, si fuera posible publicarlo, se lo agradeceria muchisimo, pero mantener anonima mi identidad, la verdad no me interesa el protagonismo ni hacerme la victima, solo crear un poco de conciencia por la vida de estos animales tan hermosos y tan valiosos a los cuales no les tenemos ni un poco de respeto.

De antemano gracias, los felicito por su trabajo..




Carta a los Delicienses:



El mío no es un caso particular, no es un caso común, es algo que vemos, vivimos y hacemos todos los días de una u otra manera, hoy mi familia fue victima de un homicidio de 3 miembros de mi familia, una persona sin escrúpulos, sin corazón, sin moral, se encargo de quitarle la vida a 3 perros, que cuidaban nuestro patrimonio y del vecindario, perros que no hacían daño a nadie, 2 hembras y 1 macho, una de las perras de la que yo me hice cargo desde hace mas de un año, recogiéndola de la calle, esterilizándola, vacunándola y desparasitándola y tratando de darle un nivel de vida decoroso, no de lujos pero que por lo menos agua, comida y salud nunca le pudo faltar. Estos animales inocentes simplemente padecieron toda la noche por algún tipo de veneno que les ocasiono una muerte lenta y dolorosa, pero.. Cuantos perros matamos a diario ¿? Me refiero no solo a envenenar.. a atropellar arteramente, a maltratar, a mutilar, quemar y tantas atrocidades que todos indirectamente hacemos con la indiferencia de patear un perro para que no este afuera de nuestra casa..

El maltrato no solo consiste en dañarlos físicamente, si no en el abandono después de que nuestro cachorrito dejo de ser ese hermoso perrito que tenia dos meses y ahora lo aventamos a la calle a su suerte, a que este perro se aparee y de origen a otra camada de 6 -8 perros de los cuales la mayoría correrá con la misma suerte, sabemos que es la esterilización? la llevamos a cabo? Porque no crear una conciencia sobre la sobrepoblación de perros y gatos que existen en nuestra ciudad, existen campañas de esterilización llevabas a cabo por asociaciones civiles, colegios de médicos veterinarios, clínicas particulares, porque no podemos entender que la responsabilidad no solo consiste en adquirir un perro y ponerle nombre.. consiste en llevarlo con salud y responsabilidad a una edad adulta, a que en su momento sea esterilizado para no tener crías, no es posible que sigamos permitiendo que TANTOS TANTOS perros y gatos sean abandonados a su suerte y mueran envenenados, atropellados o simplemente sean se conviertan en animales callejeros, mueran de hambre, sean recogidos y sacrificados en el antirrabico o los veamos simplemente con asco por que tienen sarna.. no se trata solo de tenerlo y darle agua y comida, los perros merecen una vida digna, habrá quienes los vemos como parte de la familia, no simplemente una mascota, yo invito a toda la ciudadanía, no solo a los que se dedican a dañar a los animales, abran sus ojos, son seres vivos, tienen sentimientos, ellos nos aman, nos protegen y nosotros debemos tener el mismo trato para ellos, no podemos erradicar el problema nada mas criticando, tenemos que crear una conciencia de amor a los animales desde nuestra casa, si tu inculcas ese amor tan maravilloso, tu recompensa será grande, porque estarás dejando un legado a tus hijos y no un rencor que no tiene fundamentos, LOS PERROS NO PUEDEN DEFENDERSE DE UN CARRO NI DE UN VENENO, son completamente inocentes… ellos confían en nosotros, no merecen que les paguemos de esa manera, es la humilde opinión de un medico veterinario..

Gracias.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -