Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SI TIENES UNA MADRE TODAVÍA...
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Este día me recuerda mucho a un capítulo de Los Simpson, donde Homero Simpson, en el día del cumpleaños de su esposa Marge, convenientemente le regala una bola de boliche, cuando ella jamás en su vida había jugado bolos.
Así pasa con el día de las madres, para empezar le llevan como regalo: una plancha, una licuadora, algún electrodoméstico, una estufa, un edredón, unos saleros, en fin, un sin número de regalos que son para el hogar, no regalos para ella. Y luego para ir a celebrar este día con ella le dicen: -mama, vamos a ir a la casa a festejarte, ¿que nos vas a preparar de comer?, Deberías hacer ese asadito que te queda tan rico-. Y pues ella contenta porque la van a ir a festejar, se pone a cocinar el asado, llegan sus invitados y ella aunque este cansada por cocinar, los atiende, les sirve comida, les calienta sus tortillitas, y ya al final del festejo todos se retiran y ella después de cocinarles y de atenderles, aún tiene que limpiar todo el tiradero que quedo de su celebración. No sé en qué momento se nos ocurrió pensar que este día era una fiesta nacional, en la que todos nos festejamos; No es así, el día de las madres, es solo el día de ellas.

Por todo esto y tratando de evitar estos errores al máximo posible, yo quisiera en el nombre de todas las mamas de este mundo, si, de toditas, decirles que, por favor este año hagamos las cosas diferentes, así que, por si no tienen una idea de que o como hacerle, aquí les paso unos tips para este día:

Primero. Regalen flores, una, dos, cien las que quieran, porque por increíble que parezca he conocido mujeres que jamás han recibido al menos una flor en su vida.
Segundo. Regalen algo que solo ella use, un reloj, un vale por un masaje relajante (hasta a mí se me antojo este regalo), un perfume, una mascada, no importa el precio, lo que sí importa, que sea solo para ella.
Tercero. Por amor de Dios, no las pongan a cocinar, sería un buen detalle llevarle el desayunito a la cama, y si se van a reunir en la tarde o noche, lleven algo preparado, o háganle una rica carnita asada, y no la pongan a hacer ni siquiera la salsa eh, porque ya los conozco como son.
Cuarto. Esta es la más importante de todas, y es la única indispensable, abrácenla, bésenla, háganle una tarjeta hecha por ustedes mismos donde demuestre gran amor por ella, díganle lo importante que es en su vida, y sobre todo, díganle cuanto la aman.

El ser madre es algo sumamente difícil, no hay un manual escrito y les aseguro que cada una de ellas, siempre hace lo mejor que puede y sabe, y sobretodo, agradezcan que aun la tienen con ustedes, y a las personas que ya su mami está en un lugar mejor, y no me refiero a Cancún o Miami, sino en el mejor lugar de todos, con Diosito, no estén tristes, hagan su obra buena del día en honor a ellas, visiten un asilo de ancianos, lleven un pastel, un detallito y les aseguro el dar amor, les hará más llevadera su ausencia y sobre todo ella estará feliz y muy orgullosa de que todo su esfuerzo dio frutos.

POR: EDDA

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -