Sábado, 20 De Julio Del 2024
Version Completa

GOBIERNO MUNICIPAL DE DELICIAS INVITA A PARTICIPAR EN CAMPAÑA PERMANENTE DE REGISTRO DE DONANTES DE SANGRE

14 Junio.2024.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Coordinación Municipal de Salud, invita a la ciudadanía a participar en la campaña permanente de registro de donantes de sangre


La coordinadora Municipal de Salud, Francisca Mercado Ávila, detalló que los interesados en registrarse pueden hacerlo vía WhatsApp al número (639) 465 9524. Los solicitantes deberán enviar sus datos, tipo de sangre y una fotografía de su credencial de elector. Además, es necesario que los donantes tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilogramos.

“El objetivo es salvar vidas. Este registro es para toda la ciudadanía, ya que en un momento dado todos pueden necesitar de un paquete de sangre,” señaló Mercado Ávila.

Algunas de las ventajas de ser donante de sangre incluyen mejoras en la salud cardiovascular, ya que la donación ayuda a mejorar la circulación y reducir el exceso de hierro, disminuyendo así los riesgos cardiovasculares. Además, cada donación incluye un análisis médico completo que abarca la presión arterial, altura, peso, temperatura, biometría hemática, grupo sanguíneo y detección de VIH, hepatitis B y C, sífilis y tripanosomiasis.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Delicias reafirma su compromiso con la salud de sus ciudadanos, promoviendo la solidaridad y la ayuda mutua a través de la donación de sangre.









Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.com
manuelgandaras@hotmail.com









ACM
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024