Viernes, 29 De Marzo Del 2024
Version Completa

DENUNCIAN EN REDES MEGA ESTAFA PIRAMIDAL DE LA APP “RIOT”; HAY CIENTOS AFECTADOS, AFIRMAN

27 Mayo.2023.- #EnExclusiva #Atención¿OTRO ARAS? DENUNCIAN EN REDES MEGA ESTAFA PIRAMIDAL DE LA APP “RIOT”; HAY CIENTOS AFECTADOS, AFIRMAN

#AlexFerrelNoticias | Habitantes de Delicias, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Saucillo, alrededores Chihuahua están denunciando a este medio una estafa millonaria piramidal que están haciendo a través de una aplicación llamada “RIOT”.

Las personas que se comunicaron con nosotros hablan de que son cientos las personas que “invirtieron” en este modelo y terminaron defraudados.

Algunos hablan de 5 mil hasta más de 100 mil pesos invertidos, y aunque en un principio recibían dividendos, después la página se cayó sin que nadie les diera respuesta.

En las las denuncias nos envían capturas de pantalla y mensajes de como se manejaba este ‘negocio’.

En ellas se observan numeros, grupos de WhatsApp de más de 700 personas cada uno y solo los de la región, porque aseguran que hay más fuera del estado e incluso en otras partes del mundo.

La intención de replicar esta queja es de que más personas no caigan en este tipo de “inversiones”.

El método es que te invitaban a comprar maquinaria para una Minera y la inversión inicial era de 300 pesos y esto a su vez te iban a dar rendimientos y al ver que al inició funcionó mucha gente comenzó a ingresar y depositar su dinero mediante una dinámica.

Entre los mensajes se lee los siguiente:

“Quiero hacer de su conocimiento que yo inicie en esta empresa como todos ustedes, en búsqueda de un ingreso extra, vi un anuncio en Facebook sobre como generar ingresos extra, ya anteriormente me habian estafado viendo videos, sin embargo pedi información y Pa… fue quien me contacto, me explico de que se trataba, cuando me dijo que tenia que depositar 300 pesos para comprar una maquina, pense en no hacerlo porque crei que me iban a estafar, pero por otro lado pense que tal ves esta era la buena, y en fin solo eran 300 pesos. Comencé en el negocio con mucha desconfianza, pero cuando pude hacer mi primer retiro de 4 dólares y ver que el dinero llego a mi cuenta, empece a invitar a mi familia y amigos, algunos no me creyeron, otros si, poco a poco junte mis primeros 10, y empeze a generar ingresos pasivos, Patricia me pagaba extra por hacer videos, por explicarle a mas personas, de todo el país, les juro que siempre crei en la empresa. Sin embargo simpre fui precavida y mis invitados de primer nivel no me dejaran mentir que siempre les dije que iniciaran con maquinas pequeñas y ya con sus ganancias fueran reinvirtiendo, incluso a mis primas se los dije cuando ellas querían comprar las maquinas de 1600 dolares, aunque creia en la empresa, siempre les dije que si iban a comprar bajo su propio riesgo, yo compre maquinas grandes, pero ya cuando iba juntando el dinero en la misma aplicación, no crean que yo me quede con mucho dinero, si genere mucho, pero reinvirtia en maquinas grandes, hacia 3-4 retiros al mes solamente, para vivir sin preocupaciones. Tambien mi familia estaba en la empresa y yo les compre maquinas grandes, tambien le preste a amigos para comprar maquinas grandes, deje en la aplicación cerca de 50,000 dolares, apenas este 15 de mayo iba a retirar bastante dinero, el mes pasado saque una camioneta financiada, solo di 50,000 de enganche, pensando que con riot en 2 meses la pagaba, asi que no, no tengo dinero, tambien fui defraudada. Tenia la esperanza que esto se solucionara, porque queria seguir creyendo que era real, cuando vi que Patricia me contesto y me hablo sobre los rembolsos, me volvio en alma al cuerpo, y les comparti la información, luego la información que enviaron del grupo vip. Pero cuando me entero que tenemos que depositar otra ves para recibir el reembolso, entonces ya se me cayo la venda de los ojos. No me comunique antes, porque me esta asesorando un abogado de Parral, que también es miembro de RIOT, pensamos que si me pronunciaba en el momento en contra de ellos tendriamos menos tiempo para hacer algo. Creamos un grupo alterno porque vamos a hacer una demanda colectiva ante fiscalia, ya el Lic tiene un contacto que nos va a apoyar, ya algunos hicimos una demanda ante el FBI en Estados Unidos.
Aqui estoy y voy a ir a interponer mi demanda a fiscalia, estoy a su disposición, que me investiguen, que vean mis cuentas de banco, los movimientos, todo lo que necesiten. Mi intención nunca fue dañar a nadie, y aqui estoy dando la cara. Quize hacer de su conocimiento la realidad de mi situación, no esten pensando que yo me quede con mucho dinero, porque estoy peor de como empeze
Yo al igual que ustedes fui defraudada, como siempre se los dije, solo era un miembro más, sin ninguna facultad dentro de la empresa, la única diferencia es que yo tenia casi 9 meses de antigüedad.

Hola buenas noches, como muchos de uds
sabían en lo que trabajaba, en la empresa
RIOT, desgraciadamente hoy nos ESTAFARON
y no fue con $10 ni $1000 pesos, fueron con
más de $10,000 y muchos con los ahorros o
los préstamos que nunca se imaginaron que
Iván a pedir, pero lo más feo esque no nada
más fui yo, fuimos varias las personas, de las
cuales esas personas yo invite y las invite xq
al igual querían que también eyas ganarán lo
que yo estaba ganando, afortunadamente
unas si sacaron dinero pero otras no.
Desafortunadamente nos vieron la cara, esas
personas creyeron en mi y me siento
devastada, pero créanme que si hubiera
sabido que esto iba a pasar tan rápido nunca
las uniera invitado
Solo les pido disculpas e> y pues ni modo de
los herrores se aprende y que buen error
cometí, pero ya ni llorar es bueno
A darle que la vida sigue y Dios por delante

Según archivos periodísticos este tipo de estafas van en incremento. En Egipto detuvieron 29 detenidos y miles de afectados
En el momento de ser desmantelada, la red trataba de lanzar una nueva plataforma llamada Riot.

NOTA: Alejandro Daniel García Ferrel



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com




MSGR
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024