Viernes, 19 De Abril Del 2024
Version Completa

RESCATA ASOCIACIÓN MASCOTA DE MORIR DE HIPOTERMIA; TENÍA UNA PATA AMPUTADA

03 Febrero.2023.- Delicias.- Con una pata amputada,. deshidratación, desnutrición, problemas pulmonares e hipotermia fue rescatado de morir a una mascota por miembros de la "Asociación Mascotas en Adopción".
El caso de maltrato animal fue reportado durante el jueves por la tarde noche en un domicilio, cuya dirección no fue revelada.

Debido a la gravedad de la situación se solicitó la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de un médico veterinario Zootecista para poder llevar a un can que reportaron en mal estado de salud.

Se actuó de forma rápida ya que era urgente darle la atención, "al entrar y verlo más de cerca, vimos que le faltaba una patita y se veía peor de lo que pensamos".

Tras revisarlo el médico, explicó que lo mejor era resguardarlo porque tenía hipotermia y que si seguía ahí toda la noche lo mas probable es que moriría.

Ya resguardado el médico lo examinó y el diagnóstico fue el siguiente: erliquia, deshidratación, desnutrición, problemas pulmonares e hipotermia.

Se procedió a limpió su herida, se puso vendaje, medicación y se puso en un lugar calientito para subirle su temperatura.
El perrito además tiene una herida de amputación infectada.

Se confirmó que este viernes se acudirá ante la Fiscalía a ratificar la denuncia para iniciar las investigaciones ante quien resulte responsable.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



MM
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024