Viernes, 23 De Febrero Del 2024
Version Completa

LEVANTAN HASTA 10 TONELADAS DE BASURA EN EL HUMEDAL DE MEOQUI, ¡POR SEMANA!

03 Febrero.2023.- El director de Servicios Públicos Municipales de Meoqui lamentó que la gente aún no adquiera del todo la cultura de recoger su basura cada vez que visita el río
MEOQUI.- Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales de Meoqui, afirmó que cada semana se recogen hasta diez toneladas de basura en la zona del vado del río San Pedro, misma que fue designada humedal tipo Ramsar en 2012.

El funcionario comentó que tienen instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto de mantener la limpieza en el área del vado, lo cual no es nada sencillo porque semanalmente recolectan de ocho a diez toneladas de desechos solamente en la parte turística.

Lamentó que la gente no tiene todavía la cultura de recoger su basura cada vez que visita el río, donde se han instalado contenedores para depositar los desperdicios, pero ladrones se los roban.

“Es complicado, sin embargo, el encargo de nuestra alcaldesa es mantener limpio; tratamos de sostener eso, invitar a la sociedad a que mantenga estas áreas limpias y sí, sí es mucha la basura que se recolecta”, refirmó Legarreta.

De hecho, la mañana de este jueves un grupo de trabajadores llevó a cabo labores de limpieza en la ribera norte del río, junto al camino que conduce al puente de Ortiz, como una forma de conmemorar el Día Internacional de los Humedales.

Noé Legarreta señaló que al vado de Meoqui llega cada fin de semana mucha gente de los municipios vecinos de Rosales y Delicias, por lo que es bastante lo que se ensucia este sitio, el cual es hábitat de numerosas especies animales.

Por su parte Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, comentó que recientemente detectaron a personas arrojando escombros en la orilla del río, por lo que fueron turnadas a la dirección de Seguridad Pública.

También se recogieron vehículos, lo cual es importante porque se utilizaron como herramienta para contaminar el humedal. “Tenemos que actuar como autoridades en ese tipo de situaciones, por lo que nuevamente, repito, eviten ese tipo de actos”, reiteró.



Autor: Saúl Ponce
Fuente: WWW.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com




MM
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024