Lunes, 18 De Marzo Del 2024
Version Completa

*RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA*

10 Agosto.2022.- Los secretarios Luis Serrato Castell y María Angélica Granados Trespalacios encabezaron el encuentro
El Gobierno del Estado de Chihuahua, recibió en Palacio de Gobierno a representantes de las 3 divisiones de “Textron” con el objetivo de tener un primer acercamiento y con ello la posibilidad de conocer sus planes de expansión de TSV, así como de las operaciones que ya se encuentran en curso en la entidad.


En la reunión presidida por el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico María Angélica Granados Trespalacios, se enfatizó en el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado en el desarrollo de la industria exportadora de Chihuahua, mismo que se hizo patente al CEO de la división de Textron Specialized Vehicles, Gunnar Klevenland y sus otras divisiones.
Durante su intervención, Luis Serrato Castell destacó que la actual administración busca generar las condiciones de inversión en Chihuahua para Textron y brindarles certeza a las mismas, desde la atención de temas fundamentales como salud y seguridad para sus empleados.


“Para el Gobierno del Estado es fundamental atender las prioridades de las empresas y que Chihuahua sea ejemplo en inversión, buenos empleos y avance en los temas que requieran atención”, comentó Serrato Castell.
Al hacer uso de la palabra, María Angélica Granados Trespalacios destacó que esta administración está atenta a las operaciones de Textron y son un orgullo para Chihuahua como ejemplo de buenas prácticas.


Textron Aviation y Bell Helicopters, tienen presencia en Chihuahua desde el año 2006, por lo que directivos iniciaron este recorrido por el estado para estar al tanto de las operaciones de las 8 plantas ya existentes, además de conocer las necesidades de sus empleados.
Esta visita se desprende de la gira de la Gobernadora por Londres donde sostuvo una reunión con ejecutivos de “Bell”.


A partir del encuentro, Serrato Castell y Granados Trespalacios atendieron pendientes y dieron seguimiento a lo que ya se trabaja en Chihuahua, así como a la posibilidad de apertura de una linea de crecimiento. De igual forma, Textron busca conocer la situación de sus empleados en materia laboral, las acciones y programas que en conjunto con el Gobierno del Estado pudieran implementarse, como son la visita a empresas y la entrega de tarjetas de descuentos para mujeres trabajadoras.


Los Directivos de Textron Aviation, afirmaron sentirse orgullosos de su personal en las operaciones llevadas a cabo en la entidad, además hicieron hincapié en que los empleados se encuentran satisfechos con sus actividades y hay baja rotación, por lo que les interesa la exploración de oportunidades de crecimiento en el estado; de la misma forma, validaron las gestiones de infraestructura que la gobernadora Maru Campos realiza en la frontera con Estados Unidos.


Gunnar Kleveland hizo énfasis en el talento chihuahuense e invitó a trabajar de la mano y en un esfuerzo coordinado continuar con la expansión en el ramo de especialización de la competitividad chihuahuense en la industria aeronáutica.


Asimismo, la titular de Innovación y Desarrollo Económico puso a disposición el desarrollo sostenible, de proveeduría local y talento, además de agradecer la confianza de Textron en Chihuahua al ser una empresa modelo a nivel mundial.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024