Martes, 19 De Marzo Del 2024
Version Completa

*OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO*

10 Agosto.2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) informó que ha mantenido una constante comunicación con las madres y padres de familia, así como con los tutores de las y los estudiantes de nuevo ingreso de todos los planteles del estado, a quienes se les ofreció un esquema de apoyo para la compra de los nuevos uniformes.
En dicha alternativa para la adquisición del juego de pantalonera y playera tipo polo (Dri-FIT), se les dio la opción de que el pago se realice en varias exhibiciones y se irá abonando la cantidad fijada para el total del kit.

Asimismo, el COBACH precisó que las y los alumnos de tercero y quinto semestre podrán utilizar el uniforme anterior, con la finalidad de que los padres de familia no realicen un gasto extra, en dado caso de ya contar con la indumentaria.
El Colegio precisó que hasta este martes 9 de agosto, se han recibido un total de 150 de solicitudes de apoyo por parte de padres de familia de los más de 16 mil 500 jóvenes de nuevo ingreso que comenzarán clases el próximo 15 de agosto del presente año.

De esta manera, la institución exhorta a la ciudadanía en general que en dado de tener alguna al respecto, se acerquen directamente a los planteles y eviten caer en la desinformación que muchas veces se proporciona a través de las redes sociales.

Asimismo, en caso de tener algún problema económico real, podrán recibir apoyo por parte del área de Trabajo Social.

De la misma manera, el COBACH precisó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la institución, el Colegio no licita, ni contrata la fabricación de uniformes para su venta, por lo que el subsistema educativo de nivel medio superior, no eroga cantidad alguna para la compra de los mismos.

La comercialización de éstos, se realiza directamente entre proveedor y alumno, en tal virtud, dichas operaciones no son regidas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024