Lunes, 18 De Marzo Del 2024
Version Completa

*EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS*

10 Agosto.2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de que para esta tarde y noche, se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la zona serrana y el resto del territorio, derivadas de la presencia del Monzón Mexicano.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que para las próximas 72 horas se prevé lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) posibilidad de acumulados de precipitación con chubascos puntualmente fuertes en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Además, para el resto del estado, se espera que las lluvias sean de menor intensidad, pero, con la probabilidad de que se presenten algunos chubascos aislados.

Respecto a las temperaturas, el valor máximo tenderá a disminuir sobre la mayor parte del territorio, dentro del periodo previsto, además de la presencia de humedad.

La CEPC informa que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones se debe evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas. Así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024