Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

RECORREN MOCKEN Y VALENCIANO ESCUELAS PARA CUBRIR NECESIDADES EN ESTE REGRESO A CLASES

10 Agosto.2022.- Delicias.- Javier González Mocken, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal realizaron un recorrido de trabajo en varias instituciones educativas para conocer las necesidades que tendrán que cubrirse para este próximo regreso a las aulas.
En el recorrido los acompaña la maestra Sandra Gutiérrez, titular de la SECH, además de directores de cada plantel que estuvieron revisando las condiciones en cada institución.

González Mocken, expresó que puntualmente han estado revisando las escuelas para conocer las necesidades y puedan seguir funcionando en el próximo ciclo educativo.

"En términos generales están bien, pero faltan algunas cosas para tener el funcionamiento óptimo de las mismas, tema que se viene arrastrando desde 10 a 15 años y más con el tema de la pandemia".

Se realiza un sondeo de datos para poder planear las mejoras en los tres niveles educativos, "lo que más importa es ayudar al presidente y a los directores de los planteles para mejorar las condiciones".
"Debo decirlo con honestidad, Valenciano es presidente muy activo, siempre este viendo los avances y agradezco públicamente esa acción que realiza", concluyó.

Valenciano García, detalló cada una de las escuelas que recorrieron entre ellas esta la UPN, Secundaria Técnica 43, Rafael Castañeda, Primaria Gómez Morín, entre otras.

En algunas de ellas se hicieron gestiones para cubrir necesidades prioritarias como cambiar un transformador, así como algunas otras cosas más.

"Agradecele a la gobernadora la labor que hace en beneficio del sector educativo, además que vienen más acciones para más escuelas primarias y preescolares del municipio".

La gira terminó en las instalaciones del Tecnológico de Delicias, donde los recibió el director Alfredo Ríos, para recorrer el nuevo edificio que tiene un 80 por ciento de avance en su construcción y que vendrá a beneficiar a cientos de alumnos del Tec, CETIs 87 y la Técnica 34 a esta obra se le inyectó una inversión de 26 millones de pesos.

Al final el director del CETIs 87 solicitó directamente una gestión al Secretario de Educación revisar los documentos enviados a Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) para la construcción de una taller.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024