Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

JUNTARÁ CORRAL A 10 PERSONAS: ALCALDE DE JUÁREZ

07 Agosto.2022.- Armará movimiento de resistencia civil con excolaboradores, señala
Ciudad Juárez.— El exgobernador Javier Corral Jurado juntará a unas diez personas para su movimiento de resistencia civil con la exconsejera de la Judicatura ‘Lucha’ Castro, la senadora Bertha Caraveo y dos o tres personas que hayan trabajado en su Gobierno, indicó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Si viene ‘Lucha’ Castro de España puede ser, o la senadora Bertha Caraveo, y dos tres que hayan trabajado en su Gobierno, sí junta unas diez gentes”, manifestó.

El lunes pasado, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado determinó iniciar juicio político en contra del exgobernador Javier Corral con base en la denuncia presentada por Gerardo Cortinas Murra por excesos y omisiones cometidas en el ejercicio de su cargo.

Dentro de los acuerdos adoptados se encuentra notificar en breve a Javier Corral y declarar una prórroga de 30 días para que la Secretaría de Hacienda entregue información que solicita el demandante, Cortinas Murra. Se trata de uno de los 11 requerimientos que se mencionan en la denuncia.

La semana pasada, el Corral declaró en varios noticieros nacionales que tras la determinación del juicio político en su contra emprenderá un movimiento de resistencia civil.

“Es un juicio político a la carta de la gobernadora María Eugenia Campos, en el que se pretende aplicar retroactivamente una ley que fue confeccionada para llevar a cabo una venganza política, mediante una clara violación de mis derechos humanos y a través de un acto de abuso de poder”, manifestó Corral en su Facebook.





Autor: Araly Castañón / El Diario de Juárez
Fuente: https://www.eldiariodechihuahua.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024