Viernes, 29 De Marzo Del 2024
Version Completa

*CONCLUYEN 65 ELEMENTOS DE LA SSPE CURSO "INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA" IMPARTIDO POR POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA*

06 Agosto.2022.- Contribuirá a fortalecer los ámbitos estratégicos y operacionales, a través de la apropiación de actividades de recolección, procesamiento, análisis y difusión de información especializada
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó la ceremonia de graduación de 65 elementos de la Policía del Estado que participaron en el curso "Inteligencia y Contrainteligencia" impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez y se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) así como con los 3 instructores de la Policía Nacional de Colombia que brindaron la capacitación a los elementos.

El objetivo es brindar a los policías los conocimientos necesarios para fortalecer los ámbitos estratégicos y operacionales, a través de la apropiación de las actividades de recolección, procesamiento, análisis y difusión de información especializada.
Quienes concluyeron la instrucción, cuentan con las habilidades cognitivas y prácticas para contribuir en el cumplimiento de las metas estratégicas institucionales y gubernamentales, a través de la aplicación del ciclo de inteligencia, como herramienta fundamental en la gestión de fuentes de información y producción de inteligencia estratégica operacional.

En su discurso, el titular de la SSPE, agradeció a los instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes "pusieron todo su empeño en capacitar a nuestros elementos en el curso de Inteligencia y Contrainteligencia que hoy culmina", expresó ante el capitán Rubio César Valencia Gómez y los subintendentes Heibar Hernán Fernández Muñoz y Natali Ospina García.
El secretario reconoció además, a quienes adquirieron estos conocimientos, el compromiso para su educación, vocación de servicio y entrega para con las y los chihuahuenses.

“Espero que su sentido de pertenencia para con la SSPE se engrandezca día a día y que se sientan orgullosos de ser parte de esta corporación; que desde cualquier trinchera en la cual les toque trabajar, tengan la certeza que la formación recibida es de la mejor calidad y la adecuada para que su labor policial tenga los más altos estándares de eficacia y eficiencia", enfatizó.

Durante 150 horas, divididos en tres grupos, el primero del 16 de mayo al 10 de junio, el segundo del 13 de junio al 8 de julio y finalmente el tercer grupo del 11 de julio al 05 de agosto, los 65 agentes adquirieron estos nuevos conocimientos que les ayudarán a tener un mejor desempeño en su labor policial.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024