Martes, 16 De Abril Del 2024
Version Completa

PENSIÓN BIENESTAR 2022: ¿HABRÁ DEPÓSITO DEL PAGO PARA ADULTOS MAYORES EN JULIO?

29 Junio.2022.- Actualmente, los beneficiarios de este programa social reciben 3,850 pesos de manera bimestral
Tras varios meses de espera, los beneficiarios ya inscritos desde periodos pasados a la Pensión Bienestar 2022, siguen pendientes de cuándo podrá caer su próximo apoyo económico. Cabe recordar que, en el pasado mes de marzo, se entregó a los adultos mayores un depósito doble por adelantado, por lo que desde esa fecha no han recibido su dinero, es por ello que los derechohabientes se preguntan si finalmente durante julio se les estará entregando su pago de 3,850 pesos.

Antes del periodo de elecciones, a los adultos mayores incorporados en la Pensión Bienestar 2022 se les estuvo depositando en sus tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) y en efectivo a través de los operativos en mesas de atención y ventanillas de Telecomm, un pago doble por hasta 7,700 pesos. Sin embargo, las autoridades hicieron énfasis en que no se les estaría entregando el apoyo hasta el próximo periodo que comprende el bimestre de julio y agosto, hasta pasada la veda electoral.

Sin embargo, antes de que se reactive el pago de la pensión; deben culminar los dos procesos que se están llevando a cabo en toda la República Mexicana. El primero es el registro de nuevos beneficiarios en su segunda etapa de inscripciones y el otro es la entrega de las primeras tarjetas a los recién inscritos durante el mes de abril. Una vez terminados ambos operativos, se dará paso a la reanudación del depósito de los 3,850 pesos para los adultos mayores.

¿Habrá pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores en julio de 2022?
La titular Ariadna Montiel ha confirmado que se va a reiniciar el depósito a las tarjetas de Bansefi durante el mes de julio, por lo que tras cuatro meses de espera, los adultos mayores recibirán su pago de la Pensión Bienestar 2022 en los próximos días. Aunque para la mayoría de los beneficiarios solamente se hará por 3,850 pesos, otros podrían recibir un pago retroactivo aún más grande.

De acuerdo con lo explicado por Ernesto Llanos, coordinador de Programas para el Bienestar en Durango, será desde el 5 de julio cuándo de inicio al depósito cuarto pago de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, no está aún confirmado que esta fecha aplique para todo México.

Es así que, en caso de ya contar con la tarjeta de la Pensión Bienestar, se recomienda que los adultos mayores consulten, a partir de la próxima semana, el saldo constantemente para saber si ya recibieron un nuevo depósito. Esto se puede hacer marcando al teléfono 800 900 2000 y posteriormente eligiendo la opción 1, donde se deberá digitar los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.

Finalmente, en caso de dudas o para mayor información, los adultos mayores se pueden comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número es 800-639-42-64.





Autor: Redacción Terra
Fuente: https://www.terra.com.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024