Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

SE PRENDEN FOCOS ROJOS: CUATRO SE QUITAN LA VIDA EN 13 DÍAS

27 Junio.2022.- Delicias.- Cuatro personas decidieron terminar con su vida en los últimos 13 días de junio, lo que encendió los focos rojos para las autoridades.
Los registros de la Fiscalía General del Estado documentaron cuatro casos de personas que atentaron contra su vida en lo municipios de Delicias, Meoqui y La Cruz.

Lo que llamó la atención es que todos son del sexo masculino y uno de ellos tenía apenas 14 años de edad.

En cuanto a los casos de intentos de suicidio es muy diversos, porque algunos casos no se clasifican de esa forma en los hospitales.

Ante tal situación el Psicólogo-Suicidólogo Héctor Baltierrez Ruiz, Vicepresiente de la Red Mundial de Suicidología Voluntarios emitió las siguientes recomendaciones.

"Estemos alerta de algún familiar o allegado que pudiera encontrarse en riesgo de suicidio y decir alguna de las siguientes frases":

*Me voy a suicidar
*Me voy a morir
*Ya no quiero vivir
*La vida no vale la pena
*Me gustaría irme lejos y nunca regresar
*Prefiero estar muerto, nadie me entiende
*Es mejor morir que seguir viviendo este problema.

Si la persona ya refiere alguna de las frases o ya se intento hacer daño , realizar las siguiente acciones:

Llevar en ese momento al servicio de salud médico que le corresponde.
No critica y juzgar el dolor de esa persona
Acompañarle y no dejarle sola.
Quitar o esconder alguna método con el cual pudiera acercar daño (sogas, cuchillos, arma de fuego, medicamento, etc).
Que sea valorada por un especialista en salud mental. Lleve un tratamiento con psicología.

En cuanto a los casos que concretaron el suicidio estos ocurrieron en la. Siguiente fecha y municipio.

El hecho más reciente se presentó el pasado 25 de junio en un domicilio en la comunidad de Morieleño, municipio de La Cruz. El masculino fue identificado como Gabriel A. S. de 53 años de edad.

OTRO fue el pasado 19 de junio calle 1ro de Mayo colonia Carmona, del sector norte de la ciudad, donde se encontró un persona fallecida suspendida y la causa de muerte fue de asfixia por suspensión. Fue identificado como Ricardo Daniel E. M., de 34 años de edad.

Dos días antes, el 17 de junio fue localizado sin vida un adulto mayor en un domicilio del principal cuadro de la ciudad. Se sabe que llevaba por nombre Horacio Aurelio S. H de 80 años.

El otro fue el 13 de junio, donde un menor de 14 años de edad fue localizado sin vida en una vivienda en la calle 4a del sector norte en la colonia Lotes Urbanos.

Uno de los casos de intento de suicidio que fue muy marcado fue el de una mujer que intentaba lanzarse de lo alto del puente de Cielo Vista, por fortuna fue rescatada.

De acuerdo a la información, la persona será canalizada al hospital y es necesario que sea atendida por personal especializado en psiquiatría.

En cada caso, Agentes de la Policía Estatal de Investigación, Ministerio Público y Personal de la Dirección de Ciencias Forenses y Servicios Perfiles dieron fe de los fallecimientos.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024