Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

REALIZAN LIMPIEZA DEL CAUCE DEL ARROYO SAUCILLO

21 Junio.2022.- El arroyo representaba un foco de infección por la proliferación de malezas
En previsión de las contingencias que pueden presentarse durante esta temporada lluviosa, el gobierno municipal y los módulos de riego 1, 2 y 12 realizaron la limpieza del cauce del arroyo Saucillo, el cual representaba también un foco de infección por la proliferación de malezas.

El trabajo conjunto entre el departamento de Servicios Públicos Municipales y los módulos de riego permitió dar limpieza total al arroyo Saucillo, lo que elimina un riesgo de inundación en caso de ocurrir precipitaciones pluviales fuertes, destacó Brian Loya, vocero de la administración municipal.

Manifestó que es posible alcanzar mejores resultados cuando existe la coordinación entre el gobierno local y las asociaciones, lo cual es visible en la comunidad saucillense, donde concluyeron este lunes las acciones de limpieza del arroyo que atraviesa diferentes colonias del municipio.

“La buena dinámica de gestión de la alcaldesa Aidé López de Anda le han entregados buenos frutos, es así que se desarrolla la colaboración de trabajos con los módulos de riego 1,2 y 12… se ha puesto a disposición maquinara para desarrollar dichos trabajos, el municipio de Saucillo colabora con el combustible”, puntualizó.

Loya afirmó que fue solucionada la problemática de azolve y maleza que presentaba el arroyo Saucillo, por lo que se deja de tener un posible foco rojo de formación de bacterias y transmisión de enfermedades.

Por último, expresó que la Aidé López de Anda agradeció la buena disponibilidad de los dirigentes de los módulos de riego, por aportar sus esfuerzos de gestión para que el municipio Saucillo vea reflejado estos trabajos en su comunidad.





Autor: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024