Viernes, 29 De Marzo Del 2024
Version Completa

DEPOSITAN MÁS DE 1 MDP DE FIANZA POR ‘NARCOCORRIDOS’

20 Mayo.2022.- Se busca evitar hacer apología al crimen organizado: Gobernación
Chihuahua.- Un millón 100 mil pesos ha sido depositado como garantía por parte de los organizadores de la Feria de Santa Rita, con el fin de evitar que las agrupaciones musicales y solistas que se presentan, interpreten melodías que hacen apología al crimen organizado, informó el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez.

De acuerdo con el Código Civil del Municipio, en caso de incurrir en esta falta, existe la multa superior a los seis mil 500 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), más de 625 mil pesos, sin embargo la fianza ha sido superior por la cantidad de intérpretes.

Entre los artistas que dentro de su repertorio hay algunos de los denominados “narcocorridos” son K-Paz de la Sierra, Edwin Luna y la Trakalosa, Recoditos; estos en el Teatro del Pueblo, mientras que para El Palenque, están programadas las presentaciones de Tucanes de Tijuana, Banda El Recodo y Edén Muñoz, quienes previamente entregan la lista de canciones y en caso de incurrir en la falta, se hace válida la sanción.

Si ningún artista viola este reglamento, la garantía es devuelta al Patronato de la Feria de Santa Rita.

En cuanto a permisos para venta de alcohol, dijo que se otorgaron 25 a establecimientos de bares, en los cuales se llevarán a cabo operativos especiales con inspectores, donde también se vigilará evitar riñas y cumplir con el aforo que actualmente es del 100 por ciento y el horario. En caso de alguna falta de mínimo cuatro mil quinientos y de ahí superan los 27 mil pesos.

Durante la inauguración que se efectuó ayer, no hubo ningún artista que en su repertorio tenga canciones que enaltezcan figuras delictivas, sino será la próxima semana cuando están programados.






Autor: Juan Carlos Núñez
Fuente: El Diario
manuelgandaras@gmail.com






LQ
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024