Sábado, 20 De Abril Del 2024
Version Completa

DIFIEREN AUDIENCIA DEL LÍDER CAMPESINO ANDRÉS VALLES

19 Mayo.2022.- Andrés Valles fue detenido hace varios meses luego de ser acusado por encabezar los disturbios ocurridos entre agricultores y la Guardia Nacional
El líder campesino Andrés Valles Valles, informó que nuevamente un juez federal decidió diferir la audiencia, en la cual, la defensa solicitará que se unifiquen las dos carpetas de investigación que pesan en su contra.

Al agricultor, quien recientemente fue liberado tras haber sido encarcelado por los disturbios ocurridos durante el conflicto por el agua de las presas, señaló que permanecen vigentes las fechas para las dos audiencias de cada una de las carpetas, las cuales se celebrarán el 4 y 6 de junio.

"La audiencia se difirió y todavía sigue el proceso legal; se revisaría el hecho de que se pudieran juntar las carpetas en una sola causa penal, entonces se difirió y luego vamos a ver qué sucede en el mes de junio”, subrayó.

Aprovechó la entrevista para informar que se encuentra bien y deseando como todos los agricultores, que llueva pronto, porque a aparte de las altas temperaturas, también es necesaria la lluvia para los productores agrícolas.

Cabe mencionar que Andrés Valles, fue detenido acusado de encabezar los disturbios ocurridos en la región centro sur del estado, en donde agricultores y personal de la Guardia Nacional, se enfrentaron por la extracción de agua por parte del Gobierno Federal, de las presas del río Conchos, especialmente La Boquilla.






Por: Redacción
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
manuelgandaras@gmail.com





LQ
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024