Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

AMÉRICA A SEMIFINALES

15 Mayo.2022.- Derrotó al Puebla en el duelo de Cuartos de Final del Clausura 2022
Ciudad Juárez.— El América venció 3-2 al Puebla en el duelo de Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX y clasificó a las Semifinales de la Liga MX con un 4-3 global, luego de cinco torneos de ausencia en dicha fase.

El América dio el primer aviso apenas al minuto cuatro con un tiro libre de Diego Valdés que obligó a Antony Silva a sacar la mano con oportunidad para desviar a córner. Más tarde fue Bruno Valdez quien anotó, pero la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR.

No obstante, los goles llegaron en el ocaso de la primera mitad. Primero, al 42′, los anfitriones abrieron la cuenta con un cabezazo de Henry Martin en el área chica tras un centro milimétrico de Álvaro Fidalgo.

No obstante, los camoteros igualaron en tiempo suplementario tras un rebote que le cayó a Israel Reyes, quien sacó su lado más acrobático para igualar la contienda con espectacular chilena.

En el complemento, La Franja tenía que jugársela a matar o morir y asumió los riesgos dejando huecos atrás y entonces llegó la controversia.

Luego de un penalti revisado en el VAR, Sila atajó desde los 11 pasos a Valdés, pero el silbante decidió repetir el cobro.

Entonces, el chileno cambió la ruta de su disparo y anotó con un fogonazo para devolverle la ventaja a los de Coapa.

El tanto catapultó el ánimo de las Águilas y desdibujó a los de la Angelópolis, que al 73′ recibieron la puntilla luego de un contragolpe americanista que culminó Alejandro Zendejas tras una ‘envoltura de 10’, obra de Valdés.

La anotación fue lapidaria para un Puebla que, no obstante, descontó muy tarde con una pena máxima transformada por Fernando Aristeguieta; sin embargo, los capitalinos siguen sin conocer la derrota bajo el mando de Fernando Ortiz y están en la penúltima instancia de la Fiesta Grande.





Por: Redacción
Fuente: El Diario de Juárez
manuelgandaras@gmail.com





LQ
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024