Sábado, 21 De Mayo Del 2022
Version Completa

* De rodillas piden el PAN que Jurado regrese; lo que se llevó * Tiene toda la información electoral secreta * Toño López apunta a que también renuncia * Lilia Merodio el oso en la Facultad de Derecho.

15 Marzo.2013.- EN EL PAN la dirigencia municipal está de rodillas, suplicante, con lágrimas en los ojos y dispuestos a dar lo que sea para que Miguel Jurado regrese… y no es broma.
Pero que regrese lo que se llevó…
Y es que el Crazy Boy, con eso de que integró la mesa de la unidad por un lado y por otro es consumado estratega electoral, lo que equivale a mapachito en el PRI, pues tiene en sus manos, o más bien en su computadora all the kit, de la información electoral sensible del partido.
Dispone del Plan Básico de Operación o el Guardián Azul, con la información estadística electoral del PAN, recientemente actualizada mediante cuadrillas que hicieron labor de campo en las colonias de Chihuahua.
Será por esto que el Pelón, Miguel Latorre anda enchilado y declarando eso de “un traidor menos”… ante la salida del PAN de Miguel Jurado
PERO PARA acabarla de amolar, en el PAN aseguran que el Último de los Mohicanos, Toño López, hasta hoy candidato único a la alcaldía, de acuerdo al proceso interno ya anda picado del virus Jurado y no saben si lo puedan salvar.
Aseguran, que a tres meses de haber ganado la primera parte del endemoniado proceso - que se le ocurrió a quien sabe quien - no se ve claro.
El Mohicano, no tiene equipo, no hay un plan de trabajo, mucho menos armó la planilla de regidores, cero alianzas con los precandidatos a diputados o síndico y lo que es de alarmar, es que tampoco trae una campaña de “boteo”…
Sí a eso le agregan que anda en una posición muy Barbie, que no se, voy a ver… “todo puede pasar”, déjenme pensarla, sino me necesitan son ustedes: pues la conclusión es muy fácil: camina como Jurado, platica como Jurado, tiene la mímica de Jurado… ahora sólo falta que llore.
AYER MISMO, dicen que Mario Vázquez habló con el Mohicano para pedirle que ya le entrara ya al toro, pero quien sabe en que quedaron.
Lo grave, es que no hay mañana para el partido azul, por la Ley Electoral la próxima semana son los registros de precandidatos.
Así que en el PAN ya están con el plan B, sacando a Tere Ortuño, para darle un desempolvada y por Guillermo Villalobos, el otro aspirante a la alcaldía, pues no hay ni que preocuparse, el ya cantó desde hace tiempo que le va a poner emoción la convención.
Esto si es, como decía Manuel Gómez Morín, la democracia es brega de eternidad… no vaciladas.
POR LO pronto el único que ha dado la cara para buscar la candidatura a la sindicatura en el PAN, es Joaquín Sotelo Mesta.
Salvo que es militante, de prominente familias panistas, nada que ver en la grilla interna.
Eso le da una ventaja competitiva pues no está tan raspado entre las tribus locales, así que hay que ver como queda.
LA QUE HIZO el oso fue la senadora Lilia Merodio en su conferencia Magna “El Senado en México” en la Facultad de Derecho de la Uach.
Si no fuera por el Power Point y los artículos de la Constitución que leyó y mal, quien sabe que hubiera pasado.
Los alumnos y no digamos los maestros, salieron con un muy mal sabor de boca, como que le faltó a la senadora preparase para un recinto universitario.
¿Quizás pensó que se trataba de un kínder y no una de las mejores facultades de Derecho de México?...
MÁS RAPIDO con la pistola que un vaquero del viejo oeste, el Teto Murguía sacó ayer la autorización del cabildo, para conseguir el crédito puente de 250 millones de pesos, para la obra pública.
Es un préstamo gestionado por el Estado, donde éste lo garantiza y se compromete a que quede liquidado en el mes de septiembre, antes de que termine el ejercicio municipal.
Pero, lo interesante fue que el Teto logró la autorización con la anuencia del PAN, sin discusiones y fast track…
QUIEN YA se metió a operar políticamente con los regidores priístas es el diputado Fernando Mendoza, en su calidad de presidente del PRI municipal.
Se ha convertido, en vocero de Palacio de Gobierno para algunas jugadas.
Pero quien sabe cómo le vaya en este encargo, porque los y las lagartonas regidores y regidoras del PRI sí saben ser oposición, no como los del PAN.
¿O alguien lo duda?...
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2022