Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Version Completa

La Función Pública

04 Mayo.2022.- Dr. Fernando A. Herrera M.

El Presidente no se mide, su afán de control, de centralizar el poder, lo induce a enviar otra iniciativa; esta vez para echar a retozar su “monstruo de Gila” desde la Secretaría de la Función Pública. En su afán de control absoluto propone que se faculte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se encargue de todas las compras consolidadas en todas las dependencias del gobierno federal; ejemplo, nombrar a los Oficiales Mayores, Jefes Administrativos, a los titulares de los Órganos de Control, salvo Sedena, Marina, CFE y PEMEX. El “monstruo de Gila” lleva seis meses entrenando a la actual Oficial Mayor de Hacienda Thalía Concepción Lagunas, para convertirla en su nueva arma de destrucción masiva que operaría desde la súper secretaría. Su obsesión por controlar el dinero es tal que ahora quiere controlar con una sola persona las compras de todo lo que necesite el gobierno, pero, además, concentra el poder para manejar el Presupuesto de todas las secretarias del estado mexicano al recaer en ese engendro de secretaría un control que ya tenía a través de de Hacienda; ¿perdería su confianza en Ramírez De La O? Esa necesidad de control es fundamental al igual que controla a quienes les rodean, por lo que requiere dejar de lado los reparos morales, sin importarle manipular o utilizar el chantaje para lograr sus objetivos de “protección” (en realidad, de control). Y es que AMLO cree que sabe lo que es más conveniente para México que los mexicanos. Esa necesidad de centralizar dice de AMLO que es perfeccionista, pero también con baja autoestima e inseguridad por eso no soporta la frustración y tiene terror a ser evaluado negativamente. Personas como él no saben manejar la incertidumbre que es inherente al poder y a la vida misma y, aunque, logra aparentar (a veces) ser una persona con fortaleza, en realidad es muy débil y vulnerable, y tiene miedo a permitirse vivir con la fluidez natural en que todos pasamos nuestros días; viviendo, creando, ganando, perdiendo, y sabiendo que algún día moriremos.

Terquedades

Recuerdo a los Enríquez con mucho cariño, trabajé alegremente con Polo y Aprecio a Jaime, pero eso de demandar al INE por votos que debieron depositarse en urnas en Juárez cuando la revocación de mandato ha sido anulada, es una pataleta sin sentido, ya no hay materia, dirían los abogados. Es cierto que se colocaron apenas un tercio de las casillas que debían, pero los del INE se blindaron ante la suprema corte, que les dió luz verde para instalar las casillas que pudieran con el presupuesto disponible. Tranquilos amigos, no convulsionen, la consulta ya fue anulada por la corte por no alcanzar el 40 % del listado nominal. La notoriedad se consigue trabajando y eso sí me consta que saben hacerlo, mejor aplíquense porque se les va el tiempo. Conozco la capacidad de trabajo de Cruz, así que mejor ayúdenle a obtener resultados para que lo que sigue llegue sólo, porque los milagros se construyen, no sólo se piden. Así que ladrillo a ladrillo que tienen que construir el suyo; deben saber que deben ayudar realmente a Cruz y no sólo alentar o adular, que no es por los Enríquez que lo digo, porque los conozco, pero andan muchos ahí que sólo aplauden y no trabajan y sólo fingen que ayudan. Alguien debe decir al Alcalde las cosas como son y no lo que creen que quiere oír. Cruz sabe y entiende y apreciaría que sean sinceros y no aduladores.

La de regalo

A pesar de que PRI, PAN y PRD no están del todo de acuerdo con las iniciativas para facultar a la Secretaría de la Función Pública para que realice las compras consolidadas del gobierno federal, y tenga a su cargo los órganos de control y nombramientos de oficiales mayores y administradores, tampoco se muestran de acuerdo con la iniciativa que busca garantizar la soberanía del espacio aéreo mexicano; aún así los líderes de la alianza opositora no podrán impedir que pasen, aún así fijarán postura respecto de esos temas en una conferencia informativa conjunta.

Sorpresa

Sin embargo, en el caso de la reforma electoral, la Alianza Va por Mexico, sigue firme. Así que aprovecharán la misma conferencia, para dejar claro que será un rotundo NO a la reforma tal y como fue recibida, pero podría haber una posibilidad de negociar una Reforma Electoral, siempre y cuando los fieles de AMLO acepten un buen número de cambios; bueno, más bien otra reforma electoral alternativa que tienen preparada.

¡¡¡ Salvemos a México, somos mayoría !!!
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024