Hoy es:
Jueves, 06 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MAXIMO DURÁN EXIGE A LA CEDH ATENDER POSIBLE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CON REUBICACIÓN DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES
09.12.2019 11:48 am Compártelo en:

"Se están vulnerando los derechos de los adultos mayores", exclamó El Gladiador  
Delicias, Chih. - Ante la reubicación de los Juzgados civiles y familiares a un domicilio con inoperatividad que no cumple con las especificaciones correctas para brindar un buen servicio a la ciudadanía, que no cuenta con estacionamiento, rampas para discapacitados, ni facil acceso, el ciudadano Maximo Durán, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir sea atendida esta violación a los derechos de los adultos mayores.

Comentó Maximo al Visitador Regional, Raymundo Mata, que parte de su trabajo era ir a constatar a los juzgados dicha inoperatividad de las ofricinas porque se vulneran los derechos de las personas de la tercera edad.

Luego de ello, el Lic. Raymundo Mata Cárdenas, contestó a Maximo que ya se está platicando ese caso en la oficina central pero que la ley los limita, ya que no pueden entrar de oficio a verificar las instalaciones mientras no haya una queja de por medio.

A lo que Maximo contestó, que si hay una queja, y es la queja pública que se hizó ante los medios de comunicación, por lo que exigió a la CEDH analizar esa problematica de inmediato, y se levante un acta circunstancial ya que con esa reubicación a un local donde no se cuenta con las especificaciones adecuadas para brindar un servicio de calidad, esta vulnerando los derechos de los adultos mayores.

Así mismo, exhortó al Supremo Tribunal de Justicia para que de inmediato haga una reposición, o bien que sean reubicados a las anteriores instalaciones en la Plaza Comercial Oasis, en donde al menos había estacionamiento y rampas para discapacitados, pues no es correcto que este funcionando así como están, señalando que la oficina de Derechos Humanos no debe de tratarse de situaciones políticas, pues las personas que operan en ella deben de tener la capacidad y la visión de ver cuando se están vulnerando los derechos de las personas.

Finalmente, el Lic. Raymundo Mata, aseguró que de inmediato la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una vez puesta la queja, se encargará de atender está problematica, que presuntamente violenta los derechos de las personas de la tercera edad, luego de que estas nuevas instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares, no cuente con rampas para discapacitados y en vez de eso hayan escaleras.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 
...............................................
El amor todo lo puede
Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEFENSA DEL AGUA NO ES SÓLO DE AGRICULTORES, COCIR PIDE DIÁLOGO CON FEDERACIÓN - VIAJAN AGRICULTORES EN BUSCA DEL PRESIDENTE AMLO - CUPO, SÓLO PARA 100 ASPIRANTES A MEDICINA - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS Y ARTRITIS LLEGA A MEOQUI - REFORESTAN REGIDOR OBANDO Y ALUMNOS PISTA DE ATLETISMO DE LA SECUNDARIA 3014 - DEMANDA OMAR BAZÁN A CONAGUA ANTE LA FGR Y FUNCIÓN PÚBLICA - LLEVA CLUB DE MOTOS ALIMENTOS A PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS NECESITADAS - ROBAN AUTO EN MENOS DE UN MINUTO - SANITIZAN OFICINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO PARA BAJAR RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19 - EL COVID SIGUE CON MÁS CONTAGIOS Y HAY QUE CUIDARSE AL EXTREMO; VACUNAS ESTÁN EN FASE TRES; DOCTOR NÁJERA -