Hoy es:
Viernes, 17 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MAXIMO DURÁN EXIGE A LA CEDH ATENDER POSIBLE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CON REUBICACIÓN DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES
09.12.2019 11:48 am Compártelo en:

"Se están vulnerando los derechos de los adultos mayores", exclamó El Gladiador  
Delicias, Chih. - Ante la reubicación de los Juzgados civiles y familiares a un domicilio con inoperatividad que no cumple con las especificaciones correctas para brindar un buen servicio a la ciudadanía, que no cuenta con estacionamiento, rampas para discapacitados, ni facil acceso, el ciudadano Maximo Durán, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir sea atendida esta violación a los derechos de los adultos mayores.

Comentó Maximo al Visitador Regional, Raymundo Mata, que parte de su trabajo era ir a constatar a los juzgados dicha inoperatividad de las ofricinas porque se vulneran los derechos de las personas de la tercera edad.

Luego de ello, el Lic. Raymundo Mata Cárdenas, contestó a Maximo que ya se está platicando ese caso en la oficina central pero que la ley los limita, ya que no pueden entrar de oficio a verificar las instalaciones mientras no haya una queja de por medio.

A lo que Maximo contestó, que si hay una queja, y es la queja pública que se hizó ante los medios de comunicación, por lo que exigió a la CEDH analizar esa problematica de inmediato, y se levante un acta circunstancial ya que con esa reubicación a un local donde no se cuenta con las especificaciones adecuadas para brindar un servicio de calidad, esta vulnerando los derechos de los adultos mayores.

Así mismo, exhortó al Supremo Tribunal de Justicia para que de inmediato haga una reposición, o bien que sean reubicados a las anteriores instalaciones en la Plaza Comercial Oasis, en donde al menos había estacionamiento y rampas para discapacitados, pues no es correcto que este funcionando así como están, señalando que la oficina de Derechos Humanos no debe de tratarse de situaciones políticas, pues las personas que operan en ella deben de tener la capacidad y la visión de ver cuando se están vulnerando los derechos de las personas.

Finalmente, el Lic. Raymundo Mata, aseguró que de inmediato la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una vez puesta la queja, se encargará de atender está problematica, que presuntamente violenta los derechos de las personas de la tercera edad, luego de que estas nuevas instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares, no cuente con rampas para discapacitados y en vez de eso hayan escaleras.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGAN CERTIFICACIÓN AL HOSPITAL REGIONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTENSIVOS NEONATALES - NO HAY ELIMINACIÓN MASIVA DE CURPS, ES FALSO: OMAR HOLGUÍN - ACORDONAN FINCA POR RIESGO DE DERRUMBE EN EL CENTRO - DESTROZA CAMIONETA TRAS CHOQUE CONTRA TRACTOR - COMIENZAN MEOQUENSES A REALIZAR SU PAGO DEL PREDIAL, APROVECHAN 15% DE DESCUENTO EN ENERO - DESTINARÁ ESTE AÑO GOBIERNO FEDERAL 30 MIL MILLONES PARA BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. - APOYOS EN BECAS PARA EMPRESAS AGRÍCOLAS GANADERAS U OTROS RUBROS O EN SAUCILLO - FOMENTO AGROPECUARIO OFERTA CRÉDITOS PARA COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A POBLACIÓN ABIERTA - PRÉSTAMO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA LIQUIDACIÓN DE SINDICATO DE MEOQUI SERÁ PAGADO EN ESTA ADMINISTRACIÓN - SE ESTÁ EN ESPERA DE LA TERMINACIÓN DE LA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE, LLEVA UN RETRASO LA OBRA -