Hoy es:
Jueves, 13 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA
08.12.2019 10:47 am Compártelo en:

Los padres son tan pobres que no tienen ni para llevarlos al médico  
Parral.- En al menos 22 comunidades alejadas en la sierra se han detectado continuos casos de desnutrición infantil, incluso fallecimientos por estas causas, lo cual debe ser atendido de inmediato, aseguró la madre Soledad Espino González, del internado de niños en Chinatu, Guadalupe y Calvo.

La religiosa aseguró que “ya han muerto niños por desnutrición", pero no se reportan porque las familias no tienen ni para traérselos al doctor.

El problema se presenta en al menos 22 comunidades enclavadas en la Sierra Tarahumara, en comunidades altamente marginadas como Chinatu, Turuachi, Agua Amarilla, entre otros. “En estos poblados uno pasa y ve a niños desnutridos, descalzos, sin ropa", refirió Soledad Espino, quien dijo que más de un niño ha muerto por falta de alimento este año, pero también destacó que para las familias es irrelevante reportarlo a una autoridad.

Aseguró que hay comunidades con mucha población con problemas severos, principalmente niños, por lo que considera lamentable que en pleno siglo XXI se sigan presentando muertes por estas causas en la Sierra Tarahumara.

Agregó que desafortunadamente en estos tiempos, luego de la cosecha, no tienen qué comer y comienza este terrible problema, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender este triste problema que se presenta en lo más enclavado de la Sierra de Chihuahua.



Fuente:ElDiario
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESTADO NOS AVENTÓ LA PELOTA: ALCALDES - EXTENDERÁN EN MUNICIPIO DE SAUCILLO PROGRAMA “MI HOGAR MI PATRIMONIO” - JUZGADOS CIVILES DE DELICIAS SIGUEN CON LA MISMA BAJURA, INOPERANTES Y TRABAJANDO A MEDIAS: MÁXIMO DURÁN - EN DIFÍCIL SITUACIÓN POR INACTIVIDAD SE ENCUENTRA EL COLIBRÍ, CON CUANTIOSAS PÉRDIDAS A LO LARGO DE LA PANDEMIA - SANITIZAN GUARDERÍAS DE DELICIAS QUE ESTÁN OPERANDO, PARA SEGURIDAD DE INFANTES Y MAESTRAS ANTE CONID 19 - HABRÍA QUE HACER UN ANÁLISIS CONCIENZUDO OPERA VER POSIBILIDAD DE UNA ALIANZA CON EL PRI; DIRIGENTE DEL PT - GANARÍA PAN ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN CHIHUAHUA: MASSIVE CALLER - DECRETO COVID: VEHÍCULOS AL 50%; MÁXIMO 3 ADULTOS - CÁRCEL HASTA POR 36 HORAS A QUIEN ACUDA A “CORONAFIESTAS” - RECIBE ELISEO COMPEÁN AL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL; INICIA LA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPCIDAD -