Hoy es:
Lunes, 09 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUMENTAN CASOS DE OMISIÓN DE CUIDADO Y VIOLENCIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES
02.12.2019 12:35 pm Compártelo en:

El Dif Municipal de Delicias ha detectado un incremento del 15 por ciento en comparación del año pasado 
Delicias, Chih. - En entrevista con la Directora del Dif Municipal, Lic. Susana Vizcarra, dio a conocer que lamentablemente en el área juridico del Dif se ha detectado un incremento en las estadisticas de omisión de cuidados y violencia a niños, niñas y adolescentes, la cual, en comparación a la del año pasado, la estadistica ha aumentado en un 15 por ciento más, lo que resulta bastante agravado ya que estos casos se presentan mayormente en el entorno familiar y escolar, así como que el rango de edades es desde los 0 meses hasta los 16 años.

Comenta Edna Susana, que ellos como Dif Municipal reciben los reportes o solicitudes por parte de docentes para que atiendan estos casos con asesoría, dado que es su facultad, y el departamento juridico funciona como mediados, ya que cuando estos casos quedan fuera de sus facultades se acude a la Subprocuraduría para que los apoyen, o bien, canalizan los casos con ellos, así como a Seguridad Pública, dependiendo que tan agravada sea la situación.

La manera en que el Dif Municipal trabaja en torno a estas situaciones, es atendiendo el caso, hacer un estudio en el entorno del niño, niña o adolescente y una vez que esto se hace, se le brindan platicas o asesorías, y como ya se había comentado anteriormente, se canalizan a los niños y jóvenes a las entidades correspondientes.

Señala la entrevistada que estos casos suelen presentarse en ciertos puntos en especifico de la ciudad, y uno de ellos es la colonia Revolución, entre algunas otras colonias y sectores de la ciudad en que también se detectan estas situaciones, mismos a los que se acude de inmediato para evitar que se sigan presentando, o bien, para prevenir que se sigan repitiendo estas situaciones tan lamentables.

Por último, Susana invitó a la ciudadanía a que no sean omisores si detectan un caso de violencia u omisión de cuidados de un menor, y si son testigos de alguna situación parecida, se acerquen al Dif Municipal, pues es muy lamentable que se tengan estos casos y muchas veces se pasen por alto, puesto que pueden ayudar a esos niños y adolescentes, además de comentar que esta información se maneja de manera anónima.



Por Jonathan Caro
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DA ALFREDO ESPINOZA CONFERENCIA A INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - IBA DROGADO EL CHÓFER DE "CAMIONAZO" - DAN PRISIÓN PREVENTIVA A CONDUCTOR DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN DELICIAS - DENUNCIAN MUNICIPIOS CORRUPCIÓN EN LIGA ESTATAL DE BEISBOL - MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA - ABREN CIRCULACIÓN DE AV. RÍO SAN PEDRO TRAS CONCLUIR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN - RAYADOS, PRIMER FINALISTA DEL APERTURA 2019; VENCEN 3 POR 1 GLOBAL A NECAXA - DETIENEN A EMPLEADO POR ROBO - PESCA FURTIVA CRECE AL AUMENTAR TURISMO - PROYECTAN MEJORAR CENTRO DE ZOONOSIS -