Hoy es:
Lunes, 09 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL PUEBLO ES EL GRAN SEÑOR, EL AMO, EL SOBERANO: AMLO
02.12.2019 05:55 am Compártelo en:

El Zócalo hervía. Recibía peregrinaciones, familias enteras, grupos de vecinos, empleados, amigazos  

 

"Siempre he tenido -se ufanó, se enorgulleció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador- un ángel de la guardia". Y antes de que la ansiedad, curiosidad de miles estallara, él mismo reveló: "Se llama Pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote porque el Pueblo -dejó en claro- es mucha pieza”.

Casi hora y media de Informe. López Obrador convocó al pueblo a un informe anual. Informe personal. Ponerse al día. Enterarse. El Presidente llamó. Y el Pueblo acudió. No lo dobló, ni rindió, ni lo expulsó de la amplísima plaza de Armas el intenso, sofocante calor. El Pueblo quería saber. El Presidente quería que el Pueblo supiera.


¿Acarreados en el AMLO Fest?
"Al Pueblo debo lo que soy” se sinceró López Obrador. “Los seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo ¡y nunca jamás lo traicionaré!”

Personalizó López Obrador:

"¡Gracias por el apoyo que recibo de ustedes! Yo sólo soy un dirigente. El Pueblo es el gran señor. El Pueblo es el que verdaderamente manda, gobierna y transforma".

Eran las 13:27 en el reloj de Catedral. Se sudaba a mares. Amenazaba el mareo. Se cernía sobre la inmensa multitud el espectro del hambre. Horas sentados, en cuclillas, a horcajadas en los hombros paternos. Definitivamente despatarrados en aceras y gradas. Tiempo gozado con el rico -antiguo- repertorio de la Sonora Santanera. La de Carlos Colorado. La que lanzó a la fama a Sonia López "La Chamaca de Oro" que alcanzó rango de estrella con "El nido" o "Ven, ladronzuelo, ven". Y con el "Chaparrito de Oro", Andrés Terrazas, que removió nostalgias con sus "Luces de Nueva York".

Pasadas las 10 de la mañana el Zócalo hervía. Recibía peregrinaciones. Desembocaban por Madero familias enteras. Grupos de vecinos. Contingentes de empleados. De amigazos. Gentío compacto, denso, incansable. Curioso y moderadamente alegre. Nada relajiento. Tampoco peleonero, bravero o retador. Resoplaban su contento con un redondo:

"¡Ya llegamos!”

Hazaña. En Puente de Alvarado y Rosales -San Fernando- empezaba el desierto. Ni un metro más. A píe. A "pincel". Como las mulas de San Fernando: Ratitos a píe...Ratitos andando...

Muy puntual fue ayer el Presidente López Obrador. Pocos minutos antes de las 12 las cámaras lo presentaron junto a vallas de ciudadanos que ansiaban saludarlo. Lo conseguían. Sin que López Obrador se rezagara. “¡Chócala!”, exclamaba y su mano encontraba la otra.

"¿Recuerdan? -punzó la memoria de muchísimos miles que ni siquiera alcanzaban a verlo- que hace un año- Hace un año en este mismo lugar hice 100 compromisos con el pueblo de México, ¿Lo recuerdan?”.

Sus seguidores produjeron un parejo "Sí”.




Fuente:ElHeraldoChihuahua
manuelgandaras@hormail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DA ALFREDO ESPINOZA CONFERENCIA A INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - IBA DROGADO EL CHÓFER DE "CAMIONAZO" - DAN PRISIÓN PREVENTIVA A CONDUCTOR DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN DELICIAS - DENUNCIAN MUNICIPIOS CORRUPCIÓN EN LIGA ESTATAL DE BEISBOL - MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA - ABREN CIRCULACIÓN DE AV. RÍO SAN PEDRO TRAS CONCLUIR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN - RAYADOS, PRIMER FINALISTA DEL APERTURA 2019; VENCEN 3 POR 1 GLOBAL A NECAXA - DETIENEN A EMPLEADO POR ROBO - PESCA FURTIVA CRECE AL AUMENTAR TURISMO - PROYECTAN MEJORAR CENTRO DE ZOONOSIS -