Hoy es:
Lunes, 09 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

FINCARÍAN RESPONSABILIDADES A QUIEN COMPRÓ TABLETS
30.11.2019 06:54 pm Compártelo en:

Maestro compró los aparatos en 1,200 pesos, cifra muy inferior a su valor real  
Las autoridades podrían fincar responsabilidades en contra del profesor que compró las tablets robadas de una institución educativa, artículos que fueron recuperados y asegurados la mañana de ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al informar sobre la detención en flagrancia de un ladrón reincidente que sustrajo varios objetos de dos escuelas, entre ellos doce tablets, el coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, Tomás Acosta, señaló que los electrónicos fueron comprados por un docente a sabiendas de que tenían el sello de la SEP y de que eran robados.

El comandante de la corporación legal no descartó que por ese motivo haya una responsabilidad legal en contra del maestro, pero hizo hincapié en que será la autoridad correspondiente la que tome cartas en el asunto y lo presente ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que Seguridad Pública Municipal cuenta con todos los datos generales del profesor, los cuales serán proporcionados a la autoridad.

Acosta expresó su desconcierto porque un docente haya comprado las tablets robadas por la cantidad de 1 mil 200 pesos, cifra con mucho inferior a su valor real, aun sabiendo que los aparatos recuperados cuentan con el sello de la SEP.

Del domicilio del maestro fueron recuperados siete de las tablets y cinco más se aseguraron posteriormente.

Cabe mencionar que el joven detenido por el robo fue identificado como Tomás C. H., de 19 años y con domicilio en la calle 27ª Sur de la colonia Santo Niño. Este individuo tenía antecedentes policiacos, puesto que había caído por otros delitos.



Fuente:ElHeraldoChihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DA ALFREDO ESPINOZA CONFERENCIA A INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - IBA DROGADO EL CHÓFER DE "CAMIONAZO" - DAN PRISIÓN PREVENTIVA A CONDUCTOR DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN DELICIAS - DENUNCIAN MUNICIPIOS CORRUPCIÓN EN LIGA ESTATAL DE BEISBOL - MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA - ABREN CIRCULACIÓN DE AV. RÍO SAN PEDRO TRAS CONCLUIR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN - RAYADOS, PRIMER FINALISTA DEL APERTURA 2019; VENCEN 3 POR 1 GLOBAL A NECAXA - DETIENEN A EMPLEADO POR ROBO - PESCA FURTIVA CRECE AL AUMENTAR TURISMO - PROYECTAN MEJORAR CENTRO DE ZOONOSIS -