Hoy es:
Lunes, 13 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

FINCARÍAN RESPONSABILIDADES A QUIEN COMPRÓ TABLETS
30.11.2019 06:54 pm Compártelo en:

Maestro compró los aparatos en 1,200 pesos, cifra muy inferior a su valor real  
Las autoridades podrían fincar responsabilidades en contra del profesor que compró las tablets robadas de una institución educativa, artículos que fueron recuperados y asegurados la mañana de ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al informar sobre la detención en flagrancia de un ladrón reincidente que sustrajo varios objetos de dos escuelas, entre ellos doce tablets, el coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, Tomás Acosta, señaló que los electrónicos fueron comprados por un docente a sabiendas de que tenían el sello de la SEP y de que eran robados.

El comandante de la corporación legal no descartó que por ese motivo haya una responsabilidad legal en contra del maestro, pero hizo hincapié en que será la autoridad correspondiente la que tome cartas en el asunto y lo presente ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que Seguridad Pública Municipal cuenta con todos los datos generales del profesor, los cuales serán proporcionados a la autoridad.

Acosta expresó su desconcierto porque un docente haya comprado las tablets robadas por la cantidad de 1 mil 200 pesos, cifra con mucho inferior a su valor real, aun sabiendo que los aparatos recuperados cuentan con el sello de la SEP.

Del domicilio del maestro fueron recuperados siete de las tablets y cinco más se aseguraron posteriormente.

Cabe mencionar que el joven detenido por el robo fue identificado como Tomás C. H., de 19 años y con domicilio en la calle 27ª Sur de la colonia Santo Niño. Este individuo tenía antecedentes policiacos, puesto que había caído por otros delitos.



Fuente:ElHeraldoChihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡BUENAS NOTICIAS! VACUNA RUSA CONTRA COVID-19 COMPLETA CON ÉXITO LAS PRIMERAS PRUEBAS CLÍNICAS - ¿QUÉ IMPORTA PARA UNA MAYOR PROSPERIDAD: LA LIBERTAD ECONÓMICA O LAS SONRISAS? - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - FIDEICOMISO DE TRANSPORTE FAVORECERÁ LA MOVILIDAD CAPITALINA, AFIRMA JESÚS VALENCIANO - EL AGUILA DE DELICIAS. - APLICA ESTADO DE CHIHUAHUA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN BIENES DEL EX GOBERNADOR - INVITA SALUD A DONAR SANGRE ESTE MARTES 14 EN PLAZA VILLA DE CHIHUAHUA CAPITAL - MUERE MUJER DENTRO DE CONSULTORIO EN EL CENTRO - SIGUEN GRAVES MENORES ARROLLADOS; UNO ENTRÓ EN COMA - RESCATAN CUERPOS DE DELICIENSES AHOGADOS EN PRESA ROSETILLA -