Hoy es:
Jueves, 09 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN OFICINA DEL REGISTRO CIVIL LOCAL SE PUEDEN CORREGIR ERRORES ADMINISTRATIVOS DE ACTAS
20.11.2019 05:32 pm Compártelo en:

Aproximadamente se llevan corregidas cien actas de nacimiento, matrimonio o de defunción en el registro civil dentro del programa que lleva a cabo el gobierno del estado en donde se modifican probables errores en esos documentos, iniciándose este programa que es gratuito, el pasado 4 de este mes. 
La titular del Registro Civil en Delicias, la licenciada Adela Elizalde Silerio, menciona que este programa de correcciones administrativas, que se dio inicio el 4 y que va a concluir el 16 de Diciembre “y es importante el señalar a todos los delicienses que revisen sus documentos como actas de nacimiento, de matrimonio o defunción para que no tengan algún detalle ya sea de error de dedo, falta de una letra o cosas similares que se pueden corregir en este programa ya que además de ser de manera gratuita, se les entrega ya el acta corregida sin costo.

Menciona la entrevistada que ejemplos como el que en su acta aparezca el nombre con z y es con s o c, o que falta un acento, es posible el corregirlas en esta oficina local.

“Es una gran oportunidad para que pongan toda su documentación en regla y que dentro de un futuro vayan a tener un problema derivado de estos errores involuntarios de manera original”.

En relación a las actas de divorcio, que presenten errores, manifestó la titular del Registro Civil que estas, como son por resoluciones judiciales y que en esta oficina sólo se transcriben, generalmente no se pueden corregir porque no hay facultades, menciona Adela Elizalde.


Por: Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 
...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DETENCIÓN DE DUARTE NO AFECTA MI PROYECTO, SIGO LISTA PARA 2021: MARU - CRISIS POR SEQUÍA EN GANADERÍA; URGE QUE LLUEVA - CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE OCAMPO - CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL 2020 - CESAR D. SIMULABA SER VENDEDOR DE AUTO PARTES USADAS EN MIAMI, FLORIDA - INVESTIGACIONES CONTRA CÉSAR D.J. SE LLEVARÁN HASTA DONDE TOPE: GOBERNADOR - COVID19 SIN FRENO; DELICIAS SUMA 19 INFECTADOS Y SUMA 234 CASOS - SE ROBAN AUTO Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO - APUÑALADO A JOVEN MIENTRAS DORMÍA - CAPTURA DE DUARTE, UN GRAN PASO EN LUCHA DE AMLO CONTRA LA CORRUPCIÓN: MORENA DELICIAS -