Hoy es:
Sábado, 07 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MAESTRA HILDA NO TIENE NINGÚN RIESGO LABORAL, SEECH HA SIDO COMPRENSIVO, PESE A QUE ISSSTE NO LE DIO LICENCIA: MANUEL ARIAS
18.11.2019 05:02 pm Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- Después de que el mensaje enviado por la familia de la maestra Ana Hilda Jiménez - denunciando la presunta intención de cesarla por no asistir a clases por estar cuidando a su hijo con leucemia- se convirtiera en viral y convirtiera las redes en un clamor, el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, aclaró por un lado que es la Delegación del ISSSTE la que no le ha otorgado la licencia médica y, en segundo lugar, que por parte de SEECH no habría existido acoso, sino comprensión para con la maestra, aludiendo que es por ello que no se le ha suspendido nunca el sueldo, y no se le ha levantado acta de abandono, garantizando que no estaría en riesgo su condición laboral.  
Arias reconoció que la maestra Hilda está atravesando situación familiar muy difícil y tiene que atender a su pequeño Carlitos, de 4 años y que padece leucemia, en Monterrey. Señaló que la maestra desde agosto no se presenta en su centro de trabajo, enfatizó que "nosotros hemos estado manteniendo las situación para que ella pueda atender a su hijo".

El titular de SEECH explicó que lo normal en estos casos el trabajador tiene derecho a una licencia médica, pero aseveró que el ISSSTE en Chihuahua no ha querido aplicar esa norma, - decreto de Ley del Seguro Social publicado en el Diario Oficial de la Federación 04/06/2019- y se ha limitado a decirle a SEECH que debía pedir indicaciones a la Ciudad de México. Es por ello que enfatizó que este trámite "lo debe resolver normativamente la delegación del ISSSTE en Chihuahua".

Manuel Arias hizo hincapié en que "la maestra no tiene ningún riesgo laboral, no se le ha retirado su sueldo, no se le ha levantado acta de abandono, y las compañeras están atendiendo el grupo".

Incidió en que obviamente es una situación muy delicada la que atraviesa la maestra, y ante la cual aseguró que SEECH está siendo "comprensivo", "tolerante" y "flexible" con la maestra, que pese a no contar con la licencia médica del ISSSTE y no haber estado presentando comprobantes, no ha sido suspendida de sueldo, no cuenta con acta de abandono -por instrucción expresa suya- , y refirió que todavía este pasado jueves le solicitaron que les compartiera sus licencias, citas del niño, recetas, aclarando que "no como condición a seguir , sino como para reforzar el que siga estando fuera de grupo".

Arias apuntó que "jamás ha habido acoso, por lo menos de parte nuestra no", y auguró que el problema se debe resolver pronto y que el que debe hacerlo es la Delegación del ISSSTE en Chihuahua.

Agregó que mañana martes aprovecaharía para hablar con el esposo de la maestra Hilda, quien también es maestro, para reiterarle que "no hay motivo están preocupados".

Para concluir, el titular de SEECH aludió a que existe otro caso parecido -con sus obvias diferencias- de una maestra, también de Preescolar, cuyo niño también padece cáncer y también atendido en Monterrey, pero que a diferencia de este caso si está aportando tickets, recetas, y acude a atender su grupo esporádicamente.



Fuente:ElPuntero.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CREALO: NACE BECERRO DE DOS CABEZAS EN SFC - EXIGINOS TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA CHÓFER: DEUDOS DE CARRETERAZO - JESÚS VALENCIANO ANUNCIA PRE AUTORIZACIÓN DE 10 MDP PARA NUEVAS INSTALACIONES DE JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - ABOGADOS INCONFORMES POR EL CAMBIO DE SEDE DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - TOMAN PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN DELICIAS - APARATOSO CHOQUE DEJA 2 ADULTOS MAYORES HERIDOS - COLAPSA TECHO AFUERA DE NEGOCIO EN EL CENTRO - VUELCA AL ARROLLAR PERRO Y LO MATA - COMIENZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ANTI EXPLOSIVOS EN DELICIAS - ENFERMERA AMAMANTA A BEBÉ VÍCTIMA DEL CARRETERAZO MIENTRAS SU MADRE ERA ATENDIDA -