Hoy es:
Jueves, 05 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GUANAJUATO, MICHOACÁN Y CHIHUAHUA, LOS ESTADOS MÁS PELIGROSOS PARA LOS POLICÍAS
18.11.2019 11:09 am Compártelo en:

Guanajuato, Michoacán y Chihuahua son las entidades que han registrado el mayor número de asesinatos de policías en lo que va de 2019, según un conteo de la organización Causa en Común. 
Guanajuato, gobernada por el panista Diego Sinhué Rodríguez, es la entidad que registra mayor número de asesinatos de policías con 46 casos; le sigue Michoacán, bajo el gobierno perredista de Silvano Aureoles, con 38; y Chihuahua, con el panista Javier Corral en la gubernatura, registra 27.

A estas entidades le siguen Guerrero, con 24 casos; Jalisco con 23; Sonora con 21; Puebla con 16; Oaxaca con 15; Veracruz con 13 y Morelos con 11.

En el caso de Morelos, entidad gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, los dos últimos casos ocurrieron este sábado cuando una balacera sorprendió a los dos policías que viajaban en la patrulla número 01022 de la Policía de Coatlán del Río.

El ataque ocurrió en el poblado de Michapa de ese municipio. Ambos elementos recibieron más de 20 impactos de bala calibre .223. Los agresores se llevaron las armas de los uniformados.

Los agresores, según las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), fueron tres personas que huyeron rumbo al estado de Guerrero, en una camioneta Nissan Xtrail color plata. A pesar de que se desplegó un operativo policiaco por tierra y por aire, con apoyo de helicóptero, no se dio con los responsables.

En la lista está el comandante de la Policía Morelos José Eduardo Gómez Román, quien tras terminar su turno, se aprestaba a tomar un taxi cuando fue atacado a balazos y terminó sobre el pavimento. El comandante había sido ascendido recientemente antes del ataque. El asesinato ocurrió el pasado 27 de octubre.

En el mes de agosto, el día 28, dos elementos de la policía asignados al municipio de Jiutepec, fueron asesinados en la calle Ignacio Allende del poblado de Atlacomulco. Se trata de Germán García Galán y Misael Clara Alarcón, quienes viajaban en la patrulla con número económico 00748. Alrededor de la patrulla fueron levantados 70 casquillos de distintos calibres.

También en agosto, pero el día 14, el elemento policiaco Jaime Lemus Belmonte, quien viajaba a bordo de su motocicleta a su trabajo, fue atacado a balazos en la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec. Los agresores fueron varios quienes huyeron con rumbo desconocido.

El 4 de junio, César Concha Aguilar, elemento de la policía Morelos, fue asesinado por un grupo armado en las calles de Xochitepec, a unos metros de la presidencia municipal. Los agresores viajaban en motocicletas y lo atacaron cuando desayunaba en un puesto ambulante de comida.

El 4 de abril, dos elementos más de la policía fueron asesinados cuando realizaban labores de vigilancia. Juan Alberto Romero Orihuela y Santiago Álvarez Reyes viajaban cada uno en su motocicleta en el poblado Chamilpa, del municipio de Cuernavaca, cuando fueron atacados a balazos perdiendo la vida en el acto.

El 17 de enero, Daniel Apáez, elemento de la policía municipal de Zacatepec fue asesinado a balazos dentro de su vehículo un Ford Contour color vino con placas de circulación del estado de Morelos número PYL4239. El crimen ocurrió en la calle Jojutla, de la colonia La Gran Alianza del poblado de Galeana en Zacatepec, al sur de Morelos.

El 13 de enero de este 2019, el policía vial de nombre Miguel Ángel Flores, murió con las balas de su propia arma de fuego en el municipio de Emiliano Zapata. Fue en la colonia Tres de Mayo de ese municipio donde el agente de tránsito intentó infraccionar a los tripulantes de un vehículo, del cual descendieron dos de sus ocupantes quienes golpearon al uniformado, lo desarmaron y terminaron por ejecutarlo con su propia arma.

A ello hay que sumarle que el 10 de mayo, un grupo de custodios del Penal Federal Femenil ubicado en Michapa, Coatlán del Río, fue atacado en Puente de Ixtla, mientras esperaba el camión que los llevaría a su trabajo. En el ataque resultaron cuatro elementos muertos, tres hombres y una mujer, mientras que otros tres elementos resultaron heridos. Más tarde, otra mujer moriría en el hospital.

En tanto que el pasado jueves 14 de noviembre, otro custodio federal fue asesinado en el municipio de Amacuzac. Según el reporte policiaco, alrededor de las 15 horas, se reportó que sobre la carretera federal Cuernavaca-Iguala, en la colonia San Gabriel Las Palmas, habría sido asesinado el guardia.



Fuente:Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALFREDO ESPINOZA IMPARTIRÁ PLATICA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - AUTORIZA CONAGUA EL VOLUMEN TOTAL DEL AGUA A DISTRITOS DE RIEGO - CIUDADANOS SE PONEN AL CORRIENTE CON SUS MULTAS Y RECARGOS DE IMPUESTO PREDIAL; YA SE HAN LIQUIDADO 815 CUENTAS - BUENA RESPUESTA EN PROGRAMA DE SUPERVIVENCIA - PRESIDENCIA ACLARA ACUSACIONES DE MORENA - INVITA CENTRO CULTURAL A PRESENTACIÓN DE COLECCIÓN DE LIBROS MAÑANA - ANTE ALTO INDICE DE OMISIÓN DE CUIDADOS A MENORES DIF MUNICIPAL IMPARTIRÁ PLATICAS A DOCENTES COMO PRIMEROS RESPONDIENTES - DIF IMPARTE TALLER A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD - FINALIZA CURSO DE REPOSTERÍA Y PRÓXIMO AÑO CONTINUARAN CON OTROS OFICIOS. - POR MEDIO DE UNA APLICACIÓN, EL PRI RE AFILIARÁ A SUS AGREMIADOS DE MANERA AUTOMÁTICA -