Hoy es:
Martes, 14 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DESPROTEGIDAS PERSONAS AL CERRAR SEGURO POPULAR
17.11.2019 08:04 am Compártelo en:

La coordinadora del Comité Municipal de Salud se mostró escéptica respecto a la creación del Insabi, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le quitaría 40 mil millones de pesos al Seguro Popular aumentando sus carencias 
La desaparición del Seguro Popular y su transformación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) podría dejar desprotegidas a numerosas personas de bajos recursos que no tienen acceso a otros servicios, consideró Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud.

Expuso que en el Seguro Popular se contaba con el mayor número de derechohabientes y apoyaba a personas que por estar desempleada carecía de seguridad social, pese a las deficiencias de la institución creada durante el sexenio de Vicente Fox.

Francisca Mercado se mostró escéptica respecto a la creación del Insabi, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le quitaría 40 mil millones de pesos al Seguro Popular aumentando sus carencias.

“Si ahorita en el Seguro Popular tenemos deficiencias, imagínate tú cómo va a estar el nuevo instituto, sin recursos económicos”… vaticinó la entrevistada.

Asimismo, advirtió que la desaparición del Seguro Popular podría representar el despido de personal médico, por lo que mucha gente quedaría desprotegida en cuanto a servicios de salud.

“Forzosamente la ciudadanía tiene que tener un servicio de salud… Yo sé que van a decir que todavía no sale el nuevo instituto y ya lo están criticando, pero sí va a salir sin reglas de operación, sin lineamientos, como ahora que nos quitó la 3ª Semana Nacional de Salud”, reprochó la coordinadora del Comusal.


fuente: ElHeraldoDeDelicias
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿SABES CUÁNTOS LTS/SEG PROCESARÁ LA NUEVA PLANTA TRATADORA EN DELICIAS? - APRUEBAN INICIATIVA DE MARIO MATA, CONOCE DE QUÉ SE TRATA. - DECOMISAN CERVEZA A EXPENDIOS POR VENDER A DESHORAS, A MENORES Y SIN LICENCIA - CORTO CIRCUITO DESATA INCENDIO EN VIVIENDA - EL “ÁGUILA DE DELICIAS “OLEGARIO GÓMEZ RODRÍGUEZ, DEL ESCUADRÓN 201, DESCANSA EN EL PANTEÓN DELICIENSE - VIGENTE HASTA SEPTIEMBRE EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN SAUCILLO; 220 PERSONAS BENEFICIADAS. - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - SIGUE PROBLEMÁTICA DEL CAMPO DE ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN Y VALOR DE COSECHAS COMO HACE 25 AÑOS: AGRODINÁMICA - POR CONFLICTO DE AGUAS EN CHIHUAHUA, MORENA PODRÍA PERDER VOTOS SI NO SE ENCUENTRA SOLUCION PRONTO: VMQS - MEDIDAS DE PREVENCIÓN MÁS DURAS EN TIANGUIS, POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL -