Hoy es:
Sábado, 07 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“¿EN MEOQUI TENEMOS POBREZA? SÍ Y NO LA VAMOS A SOLUCIONAR EN LA OFICINA, HAY QUE IR A LA CALLE”: MIRIAM SOTO
15.11.2019 09:58 am Compártelo en:

Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social de Meoqui, realizó un recorrido por las colonias más vulnerables del municipio para entregar hule y apoyos a familias en estado de vulnerabilidad. 
La joven funcionaria declaró:
“Sabemos que un pedazo de hule o entregar láminas no son la solución a los grandes problemas que tiene las zonas de marginación, pero sí pueden ayudar en lo que gestionamos proyectos y logramos bajar recursos. También he dejado muy claro que siempre estaremos al lado de quien lo necesita, no vamos a poner pretextos de nada, aquí andamos en la calle, caminando, recorriendo y conociendo las necesidades de primera mano”.

Soto Ornelas recorrió la cabecera y comunidades rurales, afirmó que la instrucción del Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía, es encontrar políticas públicas eficientes para extender los apoyos a cada centímetro del municipio:
“Somos más de 45 mil habitantes en Meoqui, en el Censo de 2010 teníamos alrededor de 12, 200 viviendas habitadas, ahorita debemos estar entre 13 y 14 mil, eso implica que debemos trabajar al menos dos veces más de lo establecido para poder abarcar los sectores del municipio y comunidades rurales”, acotó Miriam Soto.

La funcionaria, dijo que el conocimiento técnico es indispensable para poder ayudar, es por eso que detalló que en el Informe Anual de Pobreza y Rezago Social 2017 se identificó que el .29 % de la población no tenía forma de acceder a material para los techos de sus hogares:
“Los números son fríos y parecen que no importan, pero son todo lo contrario, así podemos establecer la metodología para ayudar. Lo que sí es que en la oficina nada se resuelva, debemos ir a las colonias”, finalizó la Directora de Desarrollo Social y Jefa de Gabinete.

Al final, la también Jefa de Gabinete dio instrucciones para que se establezca un plan de trabajo con métricas que permitan evaluar la entrega de apoyos, el efecto y resultados que van teniendo.


Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN AUDIENCIA DE CHÓFER EN HOSPITAL; PIERDE EL BRAZO Y SIGUE GRAVE - CREALO: NACE BECERRO DE DOS CABEZAS EN SFC - EXIGINOS TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA CHÓFER: DEUDOS DE CARRETERAZO - JESÚS VALENCIANO ANUNCIA PRE AUTORIZACIÓN DE 10 MDP PARA NUEVAS INSTALACIONES DE JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - ABOGADOS INCONFORMES POR EL CAMBIO DE SEDE DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - TOMAN PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN DELICIAS - APARATOSO CHOQUE DEJA 2 ADULTOS MAYORES HERIDOS - COLAPSA TECHO AFUERA DE NEGOCIO EN EL CENTRO - VUELCA AL ARROLLAR PERRO Y LO MATA - COMIENZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ANTI EXPLOSIVOS EN DELICIAS -