Hoy es:
Sábado, 07 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL INGENIERO GUSTAVO BATISTA TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO REGIÓN CENTRO SUR
15.11.2019 06:13 am Compártelo en:

En un acto en el que estuvo presente la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, anoche se le tomó protesta al ingeniero Gustavo Batista como Presidente del Consejo Ciudadano Región Centro Sur. Estuvieron presentes Alejandra De La Vega Secretaria de Innovación, Rene Frias, presidente del Congreso; Luis Corral, de Cuauhtemoc Unido; entre otros empresarios como Jorge Sáenz de Camargo.  
Tras rendir protesta, el ingeniero Batista recordó que primero se conformó un consejo legislativo, luego un consejo ciudadano, independientes los dos, y finalmente se decidió integrar este Consejo Ciudadano como uno solo para esta región, que abarca desde el municipio de Julimes hasta la región de Camargo.

Señaló que la zona metropolitana Meoqui-Delicias surgió de ese consejo y ante el logro obtenido se determinó integrarlo.

Resaltó que para tener mayores resultados se tiene que actuar como una sola zona con esfuerzos conjuntos en conectividad, agua, luz, seguridad y demás.

Explicó que se le pidió a los presidentes municipales de los seis municipios involucrados en este consejo que propusieran tres candidatos donde hubiera filia con ellos, pero también que fueran ciudadanos que representaran a las fuerzas vivas y que fueran ciudadanos distinguidos y de ahí surgió el representante.

A su vez, el diputado Jesús Valenciano, representante de este distrito local, celebró la integración y puesta en marcha del Cocir: "Reconozco en los miembros del Cocir su capacidad y voluntad para integrar tareas a favor del desarrollo regional desde el interés y la generosidad de la iniciativa privada, organismos y universidades.

Finalmente, la Secretaria de Innovación y Economía del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, coincidió con el diputado Valenciano y dijo que es un gran esfuerzo y se manifestó contenta en la toma de protesta y la formalización de este consejo, que ya tiene tres años trabajando.

Reconoció el trabajo conjunto de este tipo de consejos con los empresarios, las instituciones de educación superior y con el gobierno, para producir los mejores resultados.


Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CREALO: NACE BECERRO DE DOS CABEZAS EN SFC - EXIGINOS TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA CHÓFER: DEUDOS DE CARRETERAZO - JESÚS VALENCIANO ANUNCIA PRE AUTORIZACIÓN DE 10 MDP PARA NUEVAS INSTALACIONES DE JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - ABOGADOS INCONFORMES POR EL CAMBIO DE SEDE DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - TOMAN PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN DELICIAS - APARATOSO CHOQUE DEJA 2 ADULTOS MAYORES HERIDOS - COLAPSA TECHO AFUERA DE NEGOCIO EN EL CENTRO - VUELCA AL ARROLLAR PERRO Y LO MATA - COMIENZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ANTI EXPLOSIVOS EN DELICIAS - ENFERMERA AMAMANTA A BEBÉ VÍCTIMA DEL CARRETERAZO MIENTRAS SU MADRE ERA ATENDIDA -