Hoy es:
Sábado, 18 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI
14.11.2019 06:42 pm Compártelo en:

El Insabi pretende dar cobertura médica universal a los 71 millones de mexicanos que no cuentan con IMSS o ISSSTE 
El Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen que consuma la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avalaron reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud.

Con estas reformas, el Insabi garantizará que los 71 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud tengan acceso a atención médica y medicamentos, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Insabi dará atención médica a las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y operará con un esquema similar al de estas instituciones.


Fuente:redaccionelheraldodemexico
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA RED INFORMANDO PERIÓDICO DIGITAL - DESAPARECER EL SEGURO POPULAR ES UN ACTO CRIMINAL E IRRESPONSABLE: SENADOR - DAÑAN ONCE PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA - CHOCA COMPUERTA Y VUELCA DENTRO DE CANAL - FUSTIGAN AL GOBIERNO FEDERAL EN REUNIONES DEL PAN, CON ASISTENCIA DE DIPUTADOS, ALCALDES Y SENADOR - MENSAJE SACERDOTAL - EVACUAN COPPEL CANADÁ POR INCENDIO; FUE SIMULACRO - CIERRAN PASO SUPRIMIDO POR CAMIÓN VARADO; GENERA CAOS VIAL - POR FALTA DE FRENOS VUELCA CAMIÓN CON TONELADAS DE ESTIÉRCOL EN JULIMES - REGIDORES SUPERVISAN PARQUE VEHICULAR DEL MUNICIPIO Y QUE COMBUSTIBLES SEAN BIEN UTILIZADOS -