Hoy es:
Domingo, 09 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI
14.11.2019 06:42 pm Compártelo en:

El Insabi pretende dar cobertura médica universal a los 71 millones de mexicanos que no cuentan con IMSS o ISSSTE 
El Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen que consuma la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avalaron reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud.

Con estas reformas, el Insabi garantizará que los 71 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud tengan acceso a atención médica y medicamentos, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Insabi dará atención médica a las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y operará con un esquema similar al de estas instituciones.


Fuente:redaccionelheraldodemexico
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MUERE OTRO AHOGADO, AHORA EN MEOQUI - MUERE OTRA PERSONA AHOGADA EN PRESA ROSETILLA - MENSAJE SACERDOTAL - PIDEN A MUNICIPIOS ENTRAR AL COMBATE: NO REGRESAREMOS AL CONFINAMIENTO - CONSTERNA MUERTE DE POLICÍA MUNICIPAL DE MEOQUI - MUERE CALCINADO TRAS VOLCAR EN ROSALES - MUJER DELICIENSE ES ENCONTRADA DENTRO DE UNA MALETA EN VERACRUZ - IDENTIFICA EL PAN A LIDERAZGOS JUVENILES - EN DEFENSA DEL AGUA... SE MANIFIESTAN CHIHUAHUENSES DE LA REGIÓN - AGUA PARA CHIHUAHUA: UN PROBLEMA AÑEJO DESDE SU FUNDACIÓN -