Hoy es:
Sábado, 07 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL
14.11.2019 08:29 am Compártelo en:

“En esta época de frío es cuando las personas más nos necesitan a su lado”, así inició el recorrido por las escuelas del municipio de Meoqui, Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social.  
Acompañada por su equipo de trabajo, la también Jefa de Gabinete en Meoqui, dejó la oficina desde primera hora para ir a visitar las escuelas del municipio y hacer un censo de calentones. La joven funcionaria declaró:
“No podemos encerrarnos y esperar a que los maestros y padres de familia toquen la puerta de la oficina, el alcalde me ha dado la instrucción de estar en cada salón, conocer las necesidades, revisar que cuenten con equipo y si no tienen, comenzar las gestiones necesarias para poder ayudar a las escuelas”.

Soto Ornelas, oriunda de Las Puentes, comunidad rural de Meoqui, agregó en un video publicado en su página de Facebook:
“Muy buenos días, nos encontramos aquí en la escuela primaria Farabundo Martí de la colonia Genaro Vázquez. El día de hoy lo vamos a dedicar a visitar todas las escuelas del municipio, sobre todo para conocer en qué condiciones están pasando el día.

Estamos recibiendo una temporada invernal muy cruda, queremos que nuestros niños y niñas de Meoqui no pasen frío. Ya escuchamos por parte del director del ICHIFE, Pepe Luévano, que todas las escuelas deben de estar equipadas con sus calentones.

Es por eso que hacemos este recorrido por todas las escuelas para si alguna le hace falta un calentón o presenten fallas, nosotros con ayuda del ICHIFE poder apoyarlos. Es difícil aprender cuando hace frío, por eso hacemos este recorrido, nosotros en coordinación con los directivos de las instituciones vamos a hacer lo posible para que tengan las mejores condiciones y así los chiquillos puedan aprender, todo el día de hoy lo vamos a dedicar a esto” explicó Soto Ornelas en su transmisión en vivo.

La funcionaria municipal dijo que en cuanto termine el recorrido y tenga las solicitudes asistirá de inmediato a dependencias estatales y federales para comenzar la gestión de calentones y equipo:
“No vamos a perder el tiempo, vienen los fríos más intensos y debemos estar preparados, tengo una relación muy buena con las autoridades de todos los niveles y aprovecharemos para tocar puertas y encontrar soluciones, lo que sí les garantizo es que le haremos frente a las necesidades aquí en la calle, al lado de las personas” culminó.



Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CREALO: NACE BECERRO DE DOS CABEZAS EN SFC - EXIGINOS TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA CHÓFER: DEUDOS DE CARRETERAZO - JESÚS VALENCIANO ANUNCIA PRE AUTORIZACIÓN DE 10 MDP PARA NUEVAS INSTALACIONES DE JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - ABOGADOS INCONFORMES POR EL CAMBIO DE SEDE DE LOS JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES - TOMAN PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN DELICIAS - APARATOSO CHOQUE DEJA 2 ADULTOS MAYORES HERIDOS - COLAPSA TECHO AFUERA DE NEGOCIO EN EL CENTRO - VUELCA AL ARROLLAR PERRO Y LO MATA - COMIENZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ANTI EXPLOSIVOS EN DELICIAS - ENFERMERA AMAMANTA A BEBÉ VÍCTIMA DEL CARRETERAZO MIENTRAS SU MADRE ERA ATENDIDA -