Hoy es:
Jueves, 09 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO HAY REPORTES DE AUSENTISMO ESCOLAR SIGNIFICATIVO, SE DIO MÁS EN ESCUELAS RURALES: PROFESOR BAQUERA
13.11.2019 09:29 am Compártelo en:

Pese las inclemencias del tiempo que se han estado presentando sobre todo este lunes y martes, el índice de inasistencia escolar ha sido minina en el nivel básico, siendo más notorio en el ámbito rural en donde se vio más ausencia de alumnos ante las bajas temperaturas que han azotado esta región, menciona el profesor Juan Antonio Baquera. 
En los monitorios que se ha realizado temprano en las escuelas, no ha sido significativo el ausentismo escolar, destacando más en el área rural que en la urbana, pero si se tiene una buena reseña de alumnos y alumnas en la educación básica, no presentándose hasta el momento el que alguna escuela haya suspendido clases por el frío ni que hayan reportado factores de riesgo por el temporal gélido.

El profesor Baquera dijo además que estarán en espera de que Protección Civil estatal reporte alguna condición climática fuerte que ponga en riesgo a los alumnos, entonces dictaminar la suspendan de clases ya que la Secretaria de Educación Pública recibe estas indicaciones y de ahí se llegan las instrucciones correspondientes para la región centro sur de nuestro estado.

Por el momento, dijo el profesor Baquera, este martes y hoy miércoles la ausencia escolar ha sido mínima en lo que es la educación básica y en donde más se reflejó es en las colonias rurales en donde las escuelas si presentaron faltas que en este caso son justificadas por las inclemencias de tiempo de estos días, manifestó el coordinador escolar de esta zona centro sur del estado.


Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 
...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DETENCIÓN DE DUARTE NO AFECTA MI PROYECTO, SIGO LISTA PARA 2021: MARU - CRISIS POR SEQUÍA EN GANADERÍA; URGE QUE LLUEVA - CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE OCAMPO - CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL 2020 - CESAR D. SIMULABA SER VENDEDOR DE AUTO PARTES USADAS EN MIAMI, FLORIDA - INVESTIGACIONES CONTRA CÉSAR D.J. SE LLEVARÁN HASTA DONDE TOPE: GOBERNADOR - COVID19 SIN FRENO; DELICIAS SUMA 19 INFECTADOS Y SUMA 234 CASOS - SE ROBAN AUTO Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO - APUÑALADO A JOVEN MIENTRAS DORMÍA - CAPTURA DE DUARTE, UN GRAN PASO EN LUCHA DE AMLO CONTRA LA CORRUPCIÓN: MORENA DELICIAS -