Hoy es:
Miércoles, 29 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SENADO ELIGIÓ A ROSARIO PIEDRA COMO NUEVA TITULAR DE LA CNDH
07.11.2019 03:13 pm Compártelo en:

El Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 
La votación fue la siguiente:

- Rosario Piedra Ibarra tuvo 76 votos.

- Arturo Peimbert, tuvo 24

- José de Jesús Orozco con 8 votos

Además se presentaron 6 abstenciones.

Cabe recordar que el pasado martes se pospuso la votación, ante la falta de acuerdos que había en torno a la designación y fue este jueves que se hizo la tercera ronda para designar al ombudsperson de la CNDH.

Este miércoles, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que “no hay forma” de que Andrés Manuel López Obrador intervenga en la elección del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y pidió a la oposición apoyar la propuesta de que sea Rosario Piedra Ibarra.

Previo a la sesión de este jueves, se informó que la bancada del Partido Verde acordó esta mañana que sus votos serán por Rosario Piedra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra. Sin embargo, aún se desconoce si alguno de los integrantes en la terna propuesta logrará el voto de las dos terceras partes de los legisladores.


Fuente:Politico.mx
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESPIDEN CON GRAN PESAR A UN JOVEN NOBLE, Y DEDICADO, ADIÓS EMMANUEL MORALES - AUMENTA PAGO DE PREDIAL VÍA ELECTRÓNICA - SIN BENEFICIOS LEY DE VIALIDAD, DICE REGIDORA - EMITEN ALERTA POR DESCENSO DE TEMPERATURAS EN PRÓXIMAS HORAS - AUMENTA ROBOS A VEHÍCULOS Y EN VIVIENDA SE MANTIENE: MESA DE SEGURIDAD - CHOQUE DEJA MUJER LESIONADA; RESPONSABLE HUYÓ - SE ROBAN LAS ¡CROQUETAS! QUE PONEN PARA PERROS DE LA CALLE, EN CAMARGO - PRIMER “MEGA PUENTE” 2020, ¿CUÁNDO INICIA EL FIN DE SEMANA LARGO DE FEBRERO? - EXPEDIRÁ EL MUNICIPIO SUS PROPIAS LICENCIAS DE CONDUCIR - ACTAS DE NACIMIENTO YA NO DIRÁN SI ES HIJO LEGÍTIMO, RECONOCIDO O NATURAL -