Hoy es:
Martes, 19 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL 6% DE LOS PENSIONADOS DEL IMSS RECIBIÓ MENOS EN NOVIEMBRE POR RETENCIONES DE ISR
07.11.2019 02:27 pm Compártelo en:

Más de 222 mil pensionados se han visto afectados por la retención de ISR sobre pensiones y aguinaldo. Te decimos de qué se trata. 
Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezó un nuevo modelo de retención de ISR. En el modelo anterior, el IMSS retenía el ISR a la pensión por un lado, y por el otro, el del del aguinaldo adelantado. Con el nuevo modelo, el Instituto sumó los dos conceptos.

Derivado de este cambio, en noviembre de este año varios pensionados recibieron menos recursos. Según datos del IMSS, el 6% de la población pensionada recibió menos en su pensión de noviembre.

El IMSS explica los cambios en la retención del ISR
Debido a las quejas de los pensionados, el IMSS aclaró algunos de los problemas derivados del nuevo sistema.

En primer lugar, aseguraron que el aguinaldo está correctamente calculado y que los cambios solo afectarían a los que reciben pensiones mayores a los 20 mil pesos.
También dijeron que los que reciben entre 20 y 38 mil pesos al mes tendrán una mayor retención de ISR en noviembre. Este mismo grupo recibirá en diciembre la devolución de ISR correspondiente.

Los que reciben más de 38 mil pesos también tendrán una mayor retención de ISR. Además, no tendrán una devolución automática, sino que deberán solicitarla al presentar su declaración anual.


Fuente:elcontribuyente
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS - EL PRI PUDO HABERSE QUEDADO SIN UNA DE LAS DOS REGIDURÍAS - INVITAN A PASEO DOMINICAL A SANTA GERTRUDIS; HABRÁ CAMIONES DISPONIBLES Y UNO PARA DISCAPACITADOS - MURIÓ LA SEÑORA DELIA LIZALDE, PIONERA DEL MERCADO JUÁREZ -