Hoy es:
Martes, 19 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PAQUETES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA TRES MIL TRABAJADORES DE MEOQUI DE PARTE DE PROGRAMA DE BIENESTAR
06.11.2019 08:23 am Compártelo en:

Más de 3 mil trabajadores de la empresa APTIV de Meoqui recibieron paquetes de seguridad alimentaria mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social para enfrentar la difícil situación generada por los paros técnicos que ocasionó la huelga de la General Motors en Estados Unidos 
Los trabajadores que laboran en los tres turnos de la empresa maquiladora, recibieron productos diversos para ayudarse en su economía familiar, luego de tres semanas de paro técnico, lo cual afectó sus ingresos.

Janet Flores Jiménez, trabajadora de la línea 4 de la empresa, agradeció la ayuda que recibió para ayudarse en los gastos de su familia que se compone de cuatro personas.

“Agradecemos al gobierno federal que nos está ayudando con estos apoyos porque se nos complicó mucho la situación económica en nuestras casas por la huelga de tres semanas”, dijo mientras tomaba las cajas que contenían productos alimenticios para llevar a su hogar.

Mientras que Cristina Ortiz Puentes, quien labora como trabajadora de manufactura, puntualizó que ya era necesaria esta ayuda porque en su hogar, que se compone de su esposo y dos hijos, la situación se estaba poniendo muy difícil.

“Esperamos que nos sigan ayudando porque de verdad nos las vimos negras al trabajar medio turno con muy poquito ingreso debido a la huelga en Estados Unidos”, explicó.

El apoyo se compone de 31 kilogramos de productos básicos como pastas, harina, leche en polvo, aceite, latería de diversos alimentos, así como utensilios de limpieza para el hogar.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo a los más de tres mil trabajadores que acudieron a recibir su apoyo que “este programa forma parte de la solidaridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las familias de escasos recursos económicos de todo el país”.

Agregó que, en todo el estado, más de 10 mil trabajadores, principalmente de Ciudad Juárez y Meoqui, que se encuentran en situación vulnerable ocasionada por la huelga de GM, recibieron sus paquetes de Seguridad Alimentaria que otorga el gobierno federal mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social.


Por: Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS - EL PRI PUDO HABERSE QUEDADO SIN UNA DE LAS DOS REGIDURÍAS - INVITAN A PASEO DOMINICAL A SANTA GERTRUDIS; HABRÁ CAMIONES DISPONIBLES Y UNO PARA DISCAPACITADOS - MURIÓ LA SEÑORA DELIA LIZALDE, PIONERA DEL MERCADO JUÁREZ -