Hoy es:
Miércoles, 19 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL SECRETO DE COCINAR ALGO MEMORABLE
04.11.2019 12:22 pm Compártelo en:

Porque lo valioso toma tiempo 
“Tú debiste haber tenido una abuela o bisabuela que cocinara así, con toda la calma”, asegura Nelly Córdova, cocinera tradicional tabasqueña, y es cierto. Seguramente recuerdas acompañar a tu abuela al mercado buscando los mejores ingredientes, ayudarla a limpiar frijoles o platicar con ella por horas mientras cocinaba ese platillo que nadie ha logrado igualar.

Ese es el valor del tiempo, la materia prima y el proceso que requiere un platillo memorable; elementos que se replican en la elaboración del tequila, Tequila Reserva de la Familia y que comparten de la mano de dos cocineras tradicionales: Benedicta Alejo y Nelly Córdova.

Benedicta es una de las mujeres que le otorgan valor a la cocina mexicana a través de sus recetas. La oriunda de Michoacán, elabora un mole de aguacate en el que demora mes y medio, pues debe juntar una buena cantidad de huesos del fruto, para después secarlos al sol y crear magia tras molerlos en su metate. Pero quién mejor que Benedicta para contarnos:

Tal como Benedicta, los artesanos del tequila, Tequila Reserva de la Familia, elaboran el destilado con los mejores agaves de más de 9 años de edad, sembrados en la tierra roja del volcán de Tequila, Jalisco. Las piñas se cuecen durante 48 horas en hornos de piedra, para posteriormente extraer sus finas mieles y así, obtener el sabor del mejor tequila.

El resultado son tres expresiones únicas: Platino, la esencia más pura del agave; Reposado: un ensamble de tres barricas diferentes, donde el tequila se añeja por al menos seis meses y Extra Añejo: el icónico tequila que reposa durante tres años en barricas de robles francés y americano.

Nelly Córdova, es otras de las cocineras tradicionales que maravilla con su dedicación, pues abandonó su carrera de derecho para compartir la cocina prehispánica de su natal Tabasco. A través del horneado tabasqueño, la guardiana de recetas busca plasmar emociones, historias, vivencias y anécdotas. Durante ocho horas y cuatro etapas de cocción, el platillo resulta en una deliciosa insignia comestible.

La siguiente vez que pruebes un plato de una cocinera tradicional o le des un sorbo a un tequila, Tequila Reserva de la familia, trata de imaginar todo lo que sucedió para lograr ese sabor tan único, puro e irrepetible.


Fuente:FoodWine
manuelgandaras@hotmail.com
FJ



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LANZAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL DEPORTISTA DEL AÑO EN DELICIAS - EMBISTE MUJER A CICLISTA MIENTRAS ENTRENABA - DIFUNDE FISCALÍA CONVOCATORIA PARA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL - HALLAN SIN VIDA A BEBÉ QUE FUE ARREBATADA DE SU MADRE EN SALTILLO - CONFIRMA APARICIO QUE JOVEN NO FUE LEVANTADO EN DELICIAS; SE ENCUENTRA BIEN - SE LOGRÓ QUE SECADORA DE LECHE ENVIARA PIPAS, YA SE DESFOGA CENTRO DE ACOPIO DE MEOQUI: DARÍO GARCÍA - DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA DEDICA EDITORIAL A AMLO POR FEMINICIDIOS: LO LLAMAN “IGNORANTE” EN VIOLENCIA GÉNERO - CAMBIAN JUEGO DE ESTRELLAS 2020 DE LBE PARA EL 1 DE MARZO - HARTOS POR FETIDOS OLORES EN DREN CONAI - ANALIZAN PARAR TRASPORTE EN RECHAZO A LEY DE CORRAL -